miércoles, 11 de junio de 2014


Castro Soteldo reportó disminución de 50 % en  índices de criminalidad en Portuguesa

ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

Castro Soteldo alerta al pueblo para que no se deje
incentivar cultura consumista emprendida
por cadenas especulativas
El gobernador del estado Portuguesa,  Wilmar Castro Soteldo, rechazó el desconocimiento de factores opositores del estado y del país, sobre los avances reportados en materia de seguridad, pues informó que la pasada semana se redujo en 50 % la criminalidad en el estado mediante el despliegue del plan de Patrullaje Inteligente.

“Critican el Patrullaje Inteligente, critican que la pasada semana redujimos en 50 % la criminalidad en el estado Portuguesa, redujimos en 20 % el hurto genérico que era el delito que más se había incrementado; ahora podemos tener un repunte quizás que en las estadísticas se reflejan con las 5 personas abatidas en el enfrentamiento con los cuerpos de seguridad Barrancas de Barinas con el secuestro que había hecho con estos dos jóvenes del estado Portuguesa”, enfatizó.

Fustigó además el alto centimetraje que la prensa da a los delitos acontecidos en el país para tratar de minimizar las políticas sociales, financieras y de resguardo emprendidas por el Ejecutivo Nacional para consolidar el bienestar del pueblo.

Cultura consumista

Explicó además que al resaltar mediáticamente los efectos del acaparamiento,  especulación y usura por parte de las cadenas de comercialización  privadas, la oposición busca incentivar descontento en el pueblo a las masas populares  y además  inculcarle la cultura consumista para tratar de mermar su conciencia política chavista.

“Maximizan las consecuencias que ellos han provocado de especulación, de robo y ladronismo capitalista, para tratar de disgustar al pueblo y poner al pueblo a pelear contra el pueblo, cuando ellos venden los productos a márgenes más altos para que los consumidores salgan a revender con tarifas las que les da la gana”, expresó.

Alertó al pueblo portugueseño a que eleve su conciencia ciudadana y política para que no asuma un comportamiento consumista  al comprar productos que son inicialmente acaparados y revendidos posteriormente  a un precio exorbitante. Calificó esa  acción un como hurto al bolsillo del venezolano.

“Le niegan al pueblo el producto que lo inducen a consumir, luego se lo revenden mucho más caro y después le secuestran y  hurtan al pueblo el dinero que la revolución le paga como consecuencia de las enormes políticas sociales que hemos llevado adelante y  que ahora le permite tener la capacidad de consumir. Esto es un saqueo al pueblo”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario