Secretaría de
Desarrollo Económico desarrolla actividades enmarcadas en las Jornadas
Nacionales de Conservación
GUANARE/
GOBIERNO
DE PORTUGUESA / MARÍA DEL VALLE CARRERA
Gobierno Estadal promueve la conservación
ambiental en instituciones educativas
|
Para
celebrar las Jornadas Nacionales de Conservación, el Gobierno Socialista de
Portuguesa mediante la Secretaría de Desarrollo Económico, desarrolló una muestra
y exposición de trabajos realizados con material de reúso, por parte de los
niños de la Escuela Doctor José María Vargas, en gestión compartida con la
Biblioteca Central Doctor Alirio Ugarte Pelayo y la Dirección de Ambiente y
Ordenación del Territorio
María
del Valle Palacio, servidora pública del Gobierno Estadal, manifestó que esa
actividad tuvo como finalidad de fomentar la educación ambiental en el personal
de la Secretaría de Desarrollo Económico y comunidad en general, afianzar y
diferenciar los conceptos de reúso y reciclaje. Además de ello permite desarrollar
las habilidades de los niños con respecto al cambio de uso y transformación de
los envases de cartón y plástico, fortalece los valores y conciencia ambientales
dentro de la comunidad, motiva en los niños y docentes la imaginación,
creatividad y promueve el trabajo en equipo y el compañerismo.
Niños y niñas disertan sobre el cuido
del medio ambiente y beneficio
del reusó de los materiales
|
La actividad se desarrolló con la disertación
acerca de la conceptualización y diferenciación de reciclaje y reúso; la exposición de los niños en relación con el
aprendizaje a la hora de la elaboración de organizadores de escritorio y demás
artículos decorativos; disertación por parte de los niños acerca de la
importancia de la conservación ambiental; desfile de vestidos realizados con material
de reúso.
La actividad cerró con la participación
de funcionarios de la Dirección de Ambiente y Ordenación del Territorio, así
como de la Biblioteca Central Doctor Alirio Ugarte Pelayo, quienes realizaron
una muestra de libros, a la disposición de los usuarios en el centro de estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario