lunes, 12 de mayo de 2014


Secretaría de Desarrollo Económico desarrolla actividades enmarcadas en las Jornadas Nacionales de Conservación

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA DEL VALLE CARRERA
Gobierno Estadal promueve la conservación
ambiental en instituciones educativas

Para celebrar las Jornadas Nacionales de Conservación, el Gobierno Socialista de Portuguesa mediante la Secretaría de Desarrollo Económico, desarrolló una muestra y exposición de trabajos realizados con material de reúso, por parte de los niños de la Escuela Doctor José María Vargas, en gestión compartida con la Biblioteca Central Doctor Alirio Ugarte Pelayo y la Dirección de Ambiente y Ordenación del Territorio

María del Valle Palacio, servidora pública del Gobierno Estadal, manifestó que esa actividad tuvo como finalidad de fomentar la educación ambiental en el personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y comunidad en general, afianzar y diferenciar los conceptos de reúso y reciclaje. Además de ello permite desarrollar las habilidades de los niños con respecto al cambio de uso y transformación de los envases de cartón y plástico, fortalece los valores y conciencia ambientales dentro de la comunidad, motiva en los niños y docentes la imaginación, creatividad y promueve el trabajo en equipo y el compañerismo.
 
Niños y niñas disertan sobre el cuido
 del medio ambiente y beneficio
del reusó de los materiales

La actividad se desarrolló con la disertación acerca de la conceptualización y diferenciación de reciclaje y reúso;  la exposición de los niños en relación con el aprendizaje a la hora de la elaboración de organizadores de escritorio y demás artículos decorativos; disertación por parte de los niños acerca de la importancia de la conservación ambiental; desfile de vestidos realizados con material de reúso.

La actividad cerró con la participación de funcionarios de la Dirección de Ambiente y Ordenación del Territorio, así como de la Biblioteca Central Doctor Alirio Ugarte Pelayo, quienes realizaron una muestra de libros, a la disposición de los usuarios en el centro de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario