En
Portuguesa
Cesae 171 atento al llamado
de emergencia de los ciudadanos
GUANARE/
GOBIERNO
DE PORTUGUESA / ISABEL PIEDRA
Ennilce González exhortó a los ciudadanos
para que utilicen de manera respetuosa
el sistema de llamadas de emergencias
|
En
función de resguardar la integridad física de los ciudadanos, el Centro de Seguridad y Atención de
Emergencias (Cesae) 171 Portuguesa, recibió durante el mes de abril un total de
21 mil 234 llamadas de emergencias.
Ennilce González, directora del Cesae
171 Portuguesa, informó que hubo 867 llamadas de solicitudes, en comunicación
directa con el organismo de seguridad competente, dependiendo del caso.
Asimismo, mencionó que mil 915 de esas
llamadas, fueron informativas. Igualmente 2 mil 116 internas, mientras que la llamada más
recurrente fue de denuncia de sabotaje, para un total de 16 mil 329, además de mil 116
llamadas de insulto.
“Las llamadas de sabotaje son
contraproducentes para los ciudadanos, ya que cuando se utiliza la línea en
estas llamadas, se ocupa el sistema para
aquella persona que de verdad requiera el servicio con urgencia”, expresó
González.
La directora del Cesae 171 explicó que
dentro de las llamadas recibidas durante el pasado mes de abril, el apoyo
policial fue uno de los más requeridos, con
32 % de las llamadas.
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