viernes, 30 de mayo de 2014


Guanareños se sumaron al Día de No Fumar con actividades culturales y recreativas

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ
FOTO: ROGER HEREDIA

Los  vehículos fueron  portadores de mensajes
de conciencia en la población
Con diversas actividades físicas y culturales los guanareños celebraron el Día de No Fumar,  para invitar a la población a hacer un alto en el  consumo de tabaco y resaltar la importancia que tiene para el ser humano una vida saludable alejada de los vicios.

Como todos los 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, con la finalidad de resaltar los riesgos que tiene para la salud el consumo de tabaco y que se ha convertido en una de las principales causas de muerte en el mundo.

Según esa organización, uno de cada 10 adultos en todo el mundo muere  como consecuencia del tabaquismo y estima que para el año 2030, la epidemia  matará a más de ocho millones de personas al año, si no se toman las medidas correctivas a tiempo.

En Portuguesa, la  Unidad  del Programa Antitabáquico  de la Dirección Estadal de Salud (Des), concientizó a la población guanareña acerca de los riesgos que se corren de continuar con el consumo de cigarrillo. El equipo del programa encabezado por María Hidalgo, jefa de la Unidad, repartió volantes informativos alusivos al evento y pinta  de vehículos con consignas que invitaron a la población a reducir el consumo.

Gala gimnástica del Centro de Cultura Carlos
Emilio Muñoz Oraá amenizó la actividad
De igual manera, se desarrollaron actividades dancísticas  a cargo de la Centro de Cultura  Carlos Emilio Muñoz Oraá y una exhibición de mascotas por la Oficina Nacional Antidrogas (Ona), seccional Guanare.

El Día Mundial Sin Tabaco cerró en Guanare con participación de la comunidad en juegos tradicionales y una bailoterapia para motivar al ejercicio y a la actividad física en lugar del consumo de tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario