viernes, 23 de mayo de 2014


En Páez
Gobierno Socialista inició inspecciones de obras en ejecución para garantizar su culminación

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARIELA PERAZA

La Planta de Asfaltado Fabricio Ojeda reinició su
funcionamiento luego de cinco meses paralizada

Para garantizar el bienestar de los portugueseños, el Gobierno Socialista inició por el municipio Páez las inspecciones pautadas en todas las obras que se ejecutan en el estado, y de esa manera reafirmar la eficiencia y el compromiso con el pueblo.

“En la inspección por el municipio Páez recorrimos los sectores del Complejo Habitacional Simón Bolívar, donde se atendió el problema del agua;  luego fuimos a los sectores rurales Mijagüito, La Misión, Espinital, Maratán, Payara, San José de Las Majaguas, Pimpinela y el sector urbano Campo Lindo, informó  el C/A Reinaldo Castañeda, secretario general de Gobierno, quien encabeza las inspecciones.

El Secretario garantizó la dotación de uniformes y kit
 de pelotas para la práctica del deporte en esta zona
Explicó que en Mijagüito se inspeccionó la Planta de Asfalto Fabricio Ojeda, la cual reinició su funcionamiento luego de cinco meses de paralizada. Aseguró que la planta tiene una capacidad de producción de 800 toneladas de asfaltado, ya que actualmente recibe dotación de material granular por parte de Arena y Agregados Guanare.

Entre los requerimientos solicitados por el responsable de la planta para garantizan la producción en  100%, desataca un camión tipo volteo, un D6 y una excavadora (jumbo), así como también los trabajadores propusieron la  conformación de un laboratorio asfáltico y solicitaron cursos de mezcla asfáltica, entre otros requerimientos.
R3 que se ejecuta en el Liceo Mijagüito,
 con una inversión de 1.6 millones de bolívares,
la cual se encuentra en 70% de avance
“Esta planta de asfalto cuenta con maquinaria tipo picadora, fundamental para procesar el material granular extraído del río Mijagüito, el cual está ubicado a tres kilómetros del lugar, sin embargo la maquinaria se encuentra paralizada desde hace dos años por falta de los siguientes repuestos: un rodillo, chumacera, rolineras, grapas y un motor bomba. Esto requiere  una inversión de 162 bolívares”, dijo Castañeda.

Aseguró que gracias a la inspección, esos requerimientos serán atendidos de inmediato, ya que los mismos obreros y operadores ofrecieron su mano de obra sin costo alguno, pues la maquinaria aportará arrocillo, piedra picada y arena cernida.

Posteriormente, la inspección se realizó en la obra de un R3 que se construye en el Liceo Mijagüito, con una inversión de 1.6 millones de bolívares, la cual se encuentra en 70% de avance, obra que beneficiará una matrícula de 699 alumnos de la institución.

Vía hacia Maratán, donde el gobierno
coloca 2.2 kilómetros de asfalto
Asimismo, la inspección continúo por la vía de acceso hacia Maratán, donde el Gobierno Estatal a través de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios, (Esinsep), coloca  2.2 kilómetros de asfalto, el cual se estima que esté lista en cinco días, si el tiempo  lo permite.

Castañeda explicó que en esa obra se colocaron 4 mil 300 metros cúbicos de granzón para la base, mientras que el espesor de la capa asfáltica es de 10 centímetros, colocada en dos partes de cinco centímetros cada una, lo que requiere al final de la obra una colocación de 2 mil 800 toneladas de asfalto en total.

De igual manera, el recorrido por Páez llegó a la parroquia Pimpinela, donde se pudo constatar que en este sector rural se requiere acelerar el plan de asfaltado y alumbrado público en 18 calles y cinco avenidas, con mayor prioridad la Plaza Bolívar y los barrios Ajuro y El Silencio. 

Se estima que en Maratán la obra esté lista
en cinco días, si el tiempo  lo permite
También se inspeccionó la cancha Ricardo José Querales en el  barrio Ajuro, obra que ejecuta el concejo comunal con recursos de la Oficina Nacional Antidrogas (Ona).


Aseguró que para culminar la losa de la cancha y la cerca perimetral, se gestionará la compra de 90 sacos de cemento, además se les dotará a los deportistas, de uniformes y kit de pelotas para la práctica del deporte en esa zona.

Por  último, el secretario general dijo que el recorrido culminó en el Centro de Televigilancia de la Comisaría de Páez, ubicado en el sector Campo Lindo, donde se constató los avances de este proyecto que ya se inició con la activación de 22 cuadrantes del patrullaje inteligente, para garantizar el resguardo de los portugueseños.

1 comentario: