viernes, 23 de mayo de 2014


Anunció Autoridad de Salud
Áreas prioritarias del Hospital de Guanarito serán remodeladas para mejorar servicios

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Miembros de la comunidad reunidos
con las autoridades de Salud y Esinsep
El presidente de Esinsep, Alejandro Guevara  y la autoridad única de Salud en el estado, Antonio Brito, realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital doctor Arnoldo Gabaldón de Guanarito, donde en los próximos días se iniciarán los trabajos de remodelación de ese centro asistencial.

De acuerdo con la información aportada por Brito, esos trabajos forman parte de la política de gobierno de Wilmar Castro Soteldo para atender la infraestructura hospitalaria, la cual inició con los dos grandes hospitales del estado: Jesús María Casal Ramos en Acarigua y Miguel Oraá en Guanare.

“Tenemos 7 millones de bolívares asignados a través del Consejo Federal de Gobierno para la rehabilitación de este centro asistencial. La intención es  humanizar  estos espacios para que no tenga nada que envidiarle al Hospital de Ospino o  al de Agua Blanca”, comentó la autoridad de Salud.

Dijo que entre las áreas que serán rehabilitadas están las salas de emergencia, hospitalización y quirúrgica. “Nuestro sueño es incorporar a Guanarito en el plan de cirugías electivas y lograr abordar un grupo de patologías que sabemos  están pendientes por realizar”.

Destacó que Guanarito es un área de importancia en el término de las enfermedades infectocontagiosas. Por ello se estudia la posibilidad de  independizar las áreas de Obstetricia y Pediatría, a objeto de  reservarlas como zonas de aislamiento para pacientes que así lo requieran.

Brito aprovechó la oportunidad para informar que iniciará una revisión exhaustiva de todos los hospitales de estado, a fin determinar necesidades como la dotación de insumos y distribución de los mismos.

“Hago un llamado a los miembros del poder popular para que fiscalicen, controlen y monitoreen el flujo de medicamentos que estamos enviando a los hospitales; debemos construir una red de vigilancia permanente y  para ello solicito el apoyo del Alcalde y la comunidad, para  cumplir con la contraloría social, en aras de que cada medicamento enviado llegue al hospital”, enfatizó.

Otro punto al que se refirió Brito, está relacionado con la contraloría social que deben hacer los miembros del poder popular y para ello dio a conocer la activación de una línea de denuncia: 02572531550 las 24 horas del día, a objeto de recoger cualquier debilidad en el servicio de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario