jueves, 8 de mayo de 2014


Durante su sexto taller en el 2014
Buscan formar equipos de alto rendimiento en Esinsep

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / SULYMAR ROJAS

Veinticinco empleados formaron
parte del nuevo taller
Un nuevo taller de capacitación se dictó a los trabajadores de la Empresa Socialista de Infraestructura, Servicios y Redes del estado Portuguesa (Esinsep), denominado “Formación de Equipos de Alto Rendimiento”, el cual se llevó a cabo en la sede administrativa de la institución, ubicada en la ciudad de Guanare.

Jesús González, facilitador indicó que mediante ese taller se busca conocer cuáles son las debilidades que tiene los equipos de trabajo, y cómo esas debilidades a medida que se subsanan, optimizan los procesos de desempeño, para convertir las debilidades en fortalezas.

“Partimos del concepto emocional, de la toma de daciones, de la competencia,  y de cómo la actitud  desde el punto de vista de la conducta prevalece en el otro. El 83% del logro deriva de la emocionalidad, a lo que se suman elementos propios del conocimiento. Es lo que hace que una persona dirija todo su accionar a obtener esa meta”, explicó González.

Pedro Sahad, quien labora en la Unidad de Infraestructura de Esinsep, calificó el taller de interesante, pues durante el mismo pudieron aprender a relacionarse para llevar a cabo una meta, además de compartir y conocer trabajadores de Guanarito y Biscucuy.

“Escuchar lo que dicen y considerarlo para ponerlo en práctica es bastante interesante, para lograr un mejor desempeño”, dijo Yuleidy Rojas, trabajadora de la misma unidad, quien agregó que el taller fue dinámico y muy motivador.

Por su parte el facilitador concluyó la entrevista expresando que sin comunicación  no hay identificación, sin identificación no hay integración, sin integración no hay confianza, sin confianza no hay equipo y sin equipo no hay logro, por lo que el taller trata de cómo trabajar todos esos elementos para consolidar un esfuerzo que unifique criterios y logre alcanzar las metas de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario