jueves, 8 de mayo de 2014


Afirmó Luisa Londoño
La participación de las comunidades es primordial en la prevención del delito

ACARIGUA–ARAURE
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MILENA VIRGÜEZ

Luisa Londoño, coordinadora de Prevención
del Delito del municipio Araure
“Durante  mayo estaremos realizando las capacitaciones de promotores y promotoras comunitarias en la Urbanización  Camburito y en la comunidad Las Palmitas, con  el propósito de fortalecer los valores comunitarios y que las comunidades puedan desarrollar diversas actividades en el marco de la prevención del delito”.

Así se expresó  Luisa Londoño, coordinadora de Prevención del Delito del municipio Araure, quien explicó  que esa  iniciativa está diseñada para promover, orientar y articular con las comunidades acciones que propicien las condiciones favorables para  el impulso y desarrollo de una cultura de paz, encaminada a la no violencia como vía para no crear conflictos.

El objetivo de ese plan es desarrollar e implementar actividades de prevención que incidan en la disminución de los factores que reduzcan la inseguridad en las comunidades, mediante el  acompañamiento social directo y formación de los ciudadanos.

“La iniciativa de llevar estas actividades a las diferentes comunidades del municipio Araure, es la promoción de valores y principios ciudadanos, como la cooperación, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos”, acoto la funcionaria.

En esta oportunidad destacó la importancia de la participación de las comunidades en el desarrollo de los proyectos que se van a ejecutar en cada sector de los municipios, por el cual hizo un llamado a la sociedad para que se incorpore y sean parte de los programas que se van a implementar próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario