lunes, 21 de abril de 2014


Dice Mariana Lerín
Gobierno de Portuguesa apoya formación de los servidores públicos 

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARILYN MARTINEZ

La representante de Sundde
Con el objetivo de profundizar y difundir el contenido de la Ley Orgánica de Precios Justos, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Comunal,  facilitó  el Primer Taller de Costos y Precios Justos, dirigido a los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Comunal. 

La ponencia estuvo a cargo de Lenuska Espejo, de la Oficina de Seguimiento y Control de Gestión de la Sundde, quien explicó los vínculos entre la ética y los principios y valores que rigen el ejercicio de las funciones públicas.

Espejo  destacó los valores que debe tener el funcionario público para lograr una mayor eficiencia al servicio del pueblo y enfrentar antivalores, como la corrupción, lo cual contribuye a generar factores que afectan a la economía nacional. 

El personal se hizo presente en el taller
“Es importante mencionar que esto forma parte de un ciclo de talleres que estaremos facilitando en todo el territorio nacional y que contribuirá a generar las bases para arrancar las inspecciones en todo los sectores,  y ejecutar lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos”, expresó la funcionaria. 

Mariana Lerín, secretaria de Desarrollo Comunal, destacó que el nuevo instrumento legal establece  sanciones administrativas para  los comerciantes que incurran en delitos.

Al respecto resaltó que dichas sanciones oscilan entre 200 y 50 mil unidades tributarias, privativa de libertad de 2 a 14 años, según  sea el caso, y además otorga el poder de confiscación  de todos los bienes e instrumentos de trabajo de quien incurra en los delitos tipificados en la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario