lunes, 21 de abril de 2014


A través del programa Salud Escolar
Más de doscientos preescolares recibieron dosis de desparasitación en Guanare

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Niños y niñas de la Cei Giraluna
reciben la dosis desparasitante
Enmarcado en el proyecto salud “Comunidad y Vida Plena” que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Dirección Estadal de Salud desarrolla jornadas de desparasitación en diferentes centros de Educación Inicial del estado Portuguesa.

De acuerdo con el  balance del Programa Distrital de Salud Escolar, un equipo multidisciplinario conformado por enfermeras, trabajadoras sociales y vacunadores, visitó los centros de Educación Inicial de Guanare, con énfasis en la zona rural del estado.

El objetivo de la jornada es desparasitar a los niños y niñas de las zonas rurales, cuyas residencias se encuentran alejadas  de los centros asistenciales urbanos y que  no cuentan con recursos económicos para la movilización.

Niños y niñas en edad preescolar recibieron la dosis de desparasitación en los Cei Niño Simón (48); Cei Giraluna (97), CIB Maternal Los Malabaritos (13) Cei Los Malabares (61), para un total de 219 preescolares vacunados.

Cabe destacar que las jornadas de desparasitación forman parte del Plan Nacional de Desparasitación “Hijos de la Patria”, que lleva adelante en el país el MPPS, con la finalidad de garantizar el tratamiento adecuado, oportuno y gratuito a la población bajo riesgo de padecer parasitosis intestina y otras enfermedades propias en edad preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario