martes, 25 de marzo de 2014


Gobierno Estadal realiza venta de cachamas a precios solidarios en las comunidades

GUANARE
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA DEL VALLE CARRERA


Comunidades portugueseñas son favorecida
con operativos de venta de cachamas


La Corporación Socialista de Desarrollo Ecosocial del estado Portuguesa (Corsodep) desarrolla programas sociales de ventas de cachamas en las comunidades, a fin de cumplir con el objetivo histórico de la soberanía alimentaria que garantiza el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo.

El presidente de Corsodep, Róger Limonche, expresó que fueron vendidos  trescientos kilos de cachamas en una jornada organizada por la comunidad La Nueva Jerusalén, producto del Complejo Bicentenario JJ Montilla.

Aseveró que esa jornada de seguridad social, impulsada por el gobernador Wilmar Castro Soteldo, es para contrarrestar la guerra económica de acaparamiento y especulación en los precios de los alimentos, donde se ha expendido dos mil quinientos kilos de chama desde el  inicio de la  cosecha.

Agregó que “en estas jornadas realizadas con las comunidades se demuestra la capacidad de producción del Complejo JJ Montilla, proyecto bandera del Gobernador del estado, en el que  se ha sacado cachamas de más de tres kilogramos, lo que representa una producción que se revierte en alimentos para el pueblo”.

Cabe destacar que durante los operativos el Gobierno Estadal expende a 50 bolívares el kilogramo de cachama. Con ello se apoya a las familias portugueseñas a incrementar en la dieta este producto con alta calidad de propiedades  nutricionales. 

Excelente producción de cachamas del Complejo
JJ Montilla llega a las comunidades


“Es importante destacar que a través de esta modalidad se rompe con la cadena de comercialización en la que los intermediarios eran los únicos beneficiados, para lograr que el pueblo compre productos de alta calidad a precios justos, que van directamente del productor al consumidor”, subrayó Limonche.

Del mismo modo informó que se realizarán operativos el día viernes 21 en los sectores de la urbanización Temaca y en el barrio El Progreso, y  el sábado 22 en el Barrio Nuevas Brisas.

Limonche señaló que para prepararse para la Semana Mayor se estableció una alianza con la Red de Acopio, Distribución y Comercialización de Insumos Alimenticios (Redial) para la venta de 5000 kilogramos en diversos puntos del estado Portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario