martes, 25 de marzo de 2014


Determinaran vinculación política en agresión a unidades
Con 3 millones crearán fondo mixto para atender transportistas

GOBERNACIÓN DE PORTUGUESA/DANIS MORILLO  
FOTO: JOSE MIGUEL PÉREZ

Debido a las acciones fascistas que permitieron la quema de dos unidades de transporte público en la ciudad de Acarigua, el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, instaló la mañana de hoy mesa de trabajo con representantes de este gremio a fin de consolidar estrategias que permitan atender de forma inmediata la pérdida de la que fueron víctimas  y otras problemática de este sector.

En este hecho vandálico salieron perjudicados en primer lugar los familiares de los conductores de las unidades, y en consecuencia la supresión del servicio de transporte público al colectivo en general.

Ante la posible actuación de grupos violentos y fascistas que agreden bienes públicos y privados  pretendiendo crear pánico en las personas  y promoviendo desestabilización en el país, el gobernador socialista de Portuguesa, no descartó una vinculación.

“Ya iniciamos la correspondiente investigación, porque vamos a determinar que si este hecho vandálico esta vinculado con actos políticos”, aseguró.

Inmediato.

Como respuesta inmediata a la necesidad de los transportistas,  Castro Soteldo, consideró retomar la iniciativa de creación del Fondo Mixto, donde se vincule el ahorro colectivo de forma mancomunada, pública, privada y mixta para brindar tanto atención social, como adquisición de partes e insumos a los profesionales del volante, “ellos mismos podrán comprar cualquier repuesto para su unidad”, aclaró.

Señaló que el Gobierno de Portuguesa tiene a la disposición tres millones de bolívares para la instalación del fondo, solo se está a la espera de que los transportistas decidan quienes y con cuanto participaran en la organización.

Indicó que la revolución portugueseña está definiendo los mecanismos de  enlace de los transportistas con los cuerpos de seguridad, “vamos a fortalecer la seguridad de este gremio y le vamos a brindar mayor seguridad social”, destacó.

Juan de Dios Castillo, presidente de la Confederación Bolivariana de Transporte en Portuguesa, consideró productiva la reunión con el Gobernador, “Estamos agradecido porque estamos viendo que el gobierno esta atendiendo de manera directa los problema que se presentan al gremio”, enfatizó.

Aseguró que con la concreción del Fondo se brindará importantes beneficios al sector transporte y a cada uno de los familiares que conforma el gremio del volante. Repudió además de manera concreta los actos de llamado de 'Hora Cero' que algunos transportistas han querido aplicar en Portuguesa, “Nosotros los invitamos a trabajar de manera mancomunada  en favor de los beneficios sociales de nuestro gremio”, instó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario