martes, 25 de marzo de 2014


En Guanare
Realizado Solar Café Miranda Cultural en honor  a artesanos  y titiriteros

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / AURA VALECILLO
FOTO: FRANCISCO PEROZA

“Semana del Artesano”

El Gobierno de Portuguesa,  a través del  Solar Café  Miranda  Cultural,  rindió un merecido  reconocimiento a  las manos creadoras  del estado,  en la “Semana del Artesano” y  los titiriteros en su día mundial.

Carmen Guédez, secretaria de Educación, Cultura y Deporte de  la  Portuguesa Socialista,  expresó  que  el Solar Café hizo  un homenaje  al trabajo  de todos esos cultores  que día a día están dando lo mejor de sí para rescatar y crear a través de algún arte, conciencia y educación necesaria para la vida y la paz”.

La servidora pública manifestó: “Los asistentes a la plaza Miranda disfrutaron  la  presentación de musical de los grupos Los Sabrosos del Merengue, Cuerdas del Paraíso y  Los Alegres del Paraíso”.

Además, aprovechó la oportunidad para invitar a toda la colectividad guanareña, para que se aboque y participe en las actividades que efectúa el Gobierno Socialista de Portuguesa para su sano esparcimiento y recreación.

Detalló que todas las actividades del Solar Café Miranda Cultural están enmarcadas en el Movimiento por la Paz y la Vida, de acuerdo con los lineamientos emanados del Gobierno Nacional y Estadal.


Magistral  resultó  la actuación  de Cuerdas del Paraíso,
en  el Solar Café Miranda Cultural
Por último, recalcó  que el Solar Café Miranda Cultural se realiza gracias a la  Portuguesa Socialista, la  Secretaría de Educación Cultura y Deporte, el   Instituto de Cultura del estado Portuguesa(Icep), el Centro de Cultura de Guanare, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), el Sistema Nacional de Culturas  Populares y las comunidades.

 
                                                                                                                                                                                                                                       

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario