jueves, 13 de marzo de 2014


En Portuguesa
Bomberos, Protección Civil y Voluntariado de Rescate unifican criterios

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/ ISABEL PIEDRA

Con la finalidad de establecer contacto directo con los entes de Protección Civil Nacional, Bomberos y el Voluntariado Nacional de Búsqueda, Rescate y Salvamento, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil,  Alejandro Linayo, visitó Portuguesa.

El funcionario mencionó que vino a  hacer un anuncio acerca de las políticas que se están implementando,  a efectos de orientar mecanismos de capacitación, certificación y profesionalización de estos sectores.

“A finales del año pasado entregamos una serie de vehículos a las instituciones estadales y municipales de Protección Civil, asimismo hicimos entrega hace poco de materiales para fortalecer los sistemas de atención pre hospitalaria estadales”, señaló Linayo.

Asimismo, el viceministro de Protección Civil aseveró que esas actividades obedecen a  lineamientos emanados del Presidente Nicolás Maduro, y constan del fortalecimiento, la reivindicación y la remodelación de los sistemas de atención de emergencias y de desastres en el país.

“Esta reunión es para tomar una serie de medidas importantes para ordenar y coordinar, ya que en algunas zonas del país no quedan tan claras las competencias de algunos temas”, enfatizó Linayo.

Cabe destacar que fueron entregadas motocicletas y ambulancias a 18 sistemas de atención prehospitalaria en el país.

Para finalizar, destacó que próximamente será homologado el sueldo de los Bomberos, y  se espera ajustar el sueldo de la Policial Nacional Bolivariana, además de que se  les dotará con vehículos.

Fotoleyenda: 3688 Viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Alejandro Linayo, afirmó que en Portuguesa se está llevando a cabo una excelente labor 
                                                                                                                                                                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario