jueves, 13 de marzo de 2014


Juramentado Cuerpo Combatiente para la Formación por la Vida y por la Paz en Portuguesa

ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

El defensor del Pueblo en el estado Portuguesa, Jorge Luis Escalona, informó que recientemente  se juramentó en la plaza Miranda de Guanare, el Cuerpo Combatiente para la Formación por la Vida y por la Paz en Portuguesa, el cual está conformado por trabajadores de las dependencias públicas, poder popular, frentes sociales y colectivos revolucionarios.

Detalló que esa organización se encargará de divulgar la importancia de los derechos humanos en las comunidades del estado Portuguesa,  con el fin de incentivar la cultura de pacificación en la entidad llanera.

“Fue conformado el cuerpo de combatientes y formación especial del trabajo que viene haciendo la Milicia Bolivariana con el acompañamiento de coronel Zabala y el comandante Pacheco y el secretario de Gobierno, C/A, Reinaldo Castañeda,  y en el que varios sectores y frentes se integran para propagar la información necesaria en materia ideológica y política para elevar la conciencia en el pueblo, a fin de erradicar la cultura de la violencia”, dijo.

Especificó el servidor público,  que más de cuatrocientas  personas fueron juramentadas en este cuerpo, el cual está conformado por el poder popular, así como  por trabajadores de la salud en el estado, la Planta Madre Guanaguanare, PDVSA Gas Comunal, Coropoelec, la Productora, Proarepa, Venarroz, Frente de Profesionales y Técnicos, PDVSA Gas Etanol, el Frente ecológico de Portuguesa,  las alcaldías de los catorce municipios, entre otros sectores.

Manifestó que otro de los fines de la juramentación del Cuerpo Combatiente para la Formación por la Vida y por la Paz en la entidad, es la de integrar al pueblo en la defensa del proceso revolucionario,  a través del diálogo, debates y elevación de la conciencia política para fortalecer la armonía y respeto entre los portugueseños.

“Esto es para integrar a la sociedad, al pueblo en armas; pero hay que aclarar que estas armas son ideológicas para la batalla de las ideas. Esto no implica  que usen armas para la muerte y violencia, sino que son preparados para que  defiendan la revolución con el dialecto y el amor en su comunidad para evitar que la cultura de la violencia invada la conciencia del pueblo”, aseveró.

Fotoleyenda: 8432 Defensor del Pueblo en el estado Portuguesa, Jorge Luis Escalona, destacó que poder popular se prepara para la batalla de las ideas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario