lunes, 25 de noviembre de 2013


Yaracuy, Cojedes y Portuguesa unidos en la creación de planta de cemento

GOBIERNO DE PORTUGUESA/FRAIMAN YAYES
FOTO: JOSÉ PÉREZ

La caliza un material rocoso que sirve como componente para la producción de cemento se encuentran en mayor proporción en los estados Yaracuy, Cojedes y Portuguesa. Por tal motivo, este domingo la gobernadora de Cojedes Erika Farias compañado del gobernador de Portuguesa Wilmar Castro Soteldo inspeccionaron una mina de caliza ubicada en el municipio San Rafael de Onoto, límite con el estado Cojedes.

Érika Farías, manifestó que se conformaron equipos de gobierno de ambos estados, inicialmente para “compartir las experiencia” recordando que siempre fue un planteamiento que sostuvo el gigante Hugo Chávez donde en similitud `las regiones se integraran en  proyectos conjuntos para satisfacer las necesidades del pueblo, mostrando cada vez a los estados potencias y un país potencia`, resaltó.

Precisó, en este sentido, que está en proceso algunos acuerdos sobre  material no metálico la cual fortalecería en primera instancia la instalación de la planta de cemento que prevé instalar el gobierno de Portuguesa en San Rafael de Onoto.

Según enfatizó Farías esta propuesta conjunta se presentará a mediados de diciembre al presidente Nicolás Maduro para que se finiquite la explotación de la caliza localizadas en los estados Yaracuy, Cojedes y Portuguesa.

“Estamos trabajando en estos estados de manera conjunta con algunos acuerdos que hagamos también con los países que nos transferirán la tecnología para la puesta en marcha de la planta ", reiteró.

Con este esfuerzo entre los gobiernos regionales y el gobierno nacional aseguró la mandataria del estado Cojedes que se concretaría nuevos mecanismos en la lucha contra la hegemonía capitalista, produciendo la materia prima que produce el cemento y que se “dirigirán principalmente para atender a la gran Misión Vivienda Venezuela”, añadió la gobernadora.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario