lunes, 25 de noviembre de 2013


Víctor Ramírez
“Gobierno de Portuguesa hace justicia con los suplentes del estado”

ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

La autoridad única de Educación en Portuguesa, Víctor Ramírez, informó que con la promulgación reciente de un decreto por parte del gobernador Wilmar Castro, se hace justicia social y laboral con la asignación de titularidad de cargos a 500 docentes que estaban en calidad de suplentes.

“Como bien podemos apreciar, no son suficientes para cubrir la demanda laboral; pero por lo menos de manera significativa se obtuvieron 500 cargos de la conversión, primero 232 jubilaciones y luego de 120, que al hacer la conversión de docente  5 y 6  a docentes uno, se lograron 500 cargos”, explicó.

Detalló que estos cargos se asignarán de acuerdo con los años de servicios de los suplentes que trabajaron de forma ininterrumpida, pues consideró que se debe priorizar a estos profesionales de la docencia por haber  demostrado paciencia, constancia y calidad de su labor para la formación de los estudiantes portugueseños.

“Con esto el Gobierno Estadal honra a estos trabajadores de la docencia al asignarles estos cargos, que aspiramos  que se produzcan en el transcurso de lo que resta de año y que  entrarán  en vigencia partir del primero de enero del 2014”, agregó.

El servidor público añadió que esos acuerdos se hicieron efectivos durante una asamblea en Guanare, efectuada durante el pasado viernes 22 de noviembre, en la que se  hizo un llamado a los docentes suplentes, a no dejarse manipular por sindicatos educacionales que se aprovechan de su desespero por obtener un contrato, para auparlos y efectuar acciones desestabilizadoras.

“Entendemos que hay angustia  y que por ende son susceptibles de ser  manipulados por algunos sectores  que tienen interés en aprovecharse de estos movimientos con fines políticos y no darles respuestas a sus clamores populares”, aseveró.

En ese sentido, Ramírez hizo énfasis en señalar que  el Gobierno Socialista de Portuguesa y los servidores públicos que laboran en esa dependencia, cumplen sus compromisos con los docentes estadales.

“Este es un Gobierno que honra sus compromisos, somos unos funcionarios que cumplimos nuestra  palabra, y más bien duplicamos nuestras respuestas, porque al principio se tenía prevista la asignación de 343 cargos. Con las nuevas jubilaciones, las extendimos a 500 y esto fue nuestra propuesta y no la de los sindicatos”, finalizó Ramírez.

Fotoleyenda: 0927 Autoridad única de Educación en Portuguesa, Víctor Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario