lunes, 25 de noviembre de 2013


Féminas portugueseñas celebraron día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

ACARIGUA-ARAURE/
GOBIENRO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

Durante este lunes 25 de noviembre féminas de Portuguesa celebraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que  conmemora el asesinato de las tres hermanas Mirabal, quienes eran activistas políticas de la República Dominicana, matanza que fue ordenada por el gobernante Rafael Trujillo, en 1960.

En este contexto histórico, la coordinadora estadal de la Misión Madres del Barrio, Lucía Di Natale, destacó que gracias a las políticas de inclusión desplegadas por el Gobierno Nacional, se demuestra que en Venezuela se rechaza la violencia femenina desde cualquier ámbito. Destacó que la sociedad y los operadores de justicia han avanzado considerablemente en la lucha para erradicar la violencia de sexo en el país y en la entidad.

“Todos los movimientos del mujeres del planeta celebran este día para rechazar la violencia, y gracias al Gobierno Revolucionario de nuestro presidente Nicolás Maduro, se da el Movimiento de la Paz y la Vida en el país y en Portuguesa”, agregó.

Explicó que el Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida  se enmarca en el Plan de la Patria y se  consolida en Portuguesa gracias a la puesta en marcha de la Misión Madres del Barrio, Mamá Rosa, Frentes de Mujeres Campesinas, entre otras.

Expresó que en Portuguesa  este movimiento se activa en los 14 municipios del estado para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mediante charlas, conferencias y recorridos en las comunidades más populares del estado, con el propósito de incentivar el valor que tiene  la participación de las portugueseñas en la sociedad como garantes de la familia.

Di Natale destacó además que  el Gobierno de la Portuguesa Socialista resalta la importancia de la educación para la erradicación de la violencia contra la mujer, razón por la cual se está discutiendo la posibilidad de incorporar la defensa de la mujer como parte del programa de estudios, desde el preescolar hasta la universidad en el estado y el país.

Fotoleyenda: 0923 Coordinadora estadal de la Misión Madres del Barrio, Lucía Di Natale

No hay comentarios:

Publicar un comentario