viernes, 13 de septiembre de 2013


Afirmó Gobernador del estado
La Virgen de  Coromoto se ha convertido en una referencia cultural para los venezolanos

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MILENA VIRGÜEZ
FOTO: JOSÉ MIGUEL PÉREZ

En el marco de la celebración de los 361 años de la aparición de la Virgen de la Coromoto, el Gobernador del estado dedicó el segmento cultural de su programa Caminos de Revolución, a recordar la historia de la  Patrona Nacional de Venezuela.

La iglesia católica celebra los 361 años de la aparición de la Virgen de  Coromoto, actos que se han convertido en una referencia cultural, histórica, religiosa y social para nuestro pueblo, para todo el país y  especialmente para los portugueseños”. Destacó el gobernante estadal.

Dijo  que la historia de la Virgen de  Coromoto es conocida desde hace más de tres siglos después de su aparición, y fue declarada Patrona Nacional por el Papa Pío XII en 1944; mientras que la coronación canónica fue celebrada en el año de 1952.

El Gobernador señaló que el pueblo guanareño celebra con gran júbilo el aniversario de la aparición de la Virgen, acompañado con la fe de toda feligresía, la cual es venerada como la principal representación de la madre de Dios.

En ese sentido, la historia relata que al ser fundada Guanare en 1591, los cospes, habitantes originarios de la región, huyeron hacia la selva, donde la Virgen María apareció ante el cacique Coromoto y su mujer, aclamando en su propia lengua al recibir el bautismo.

Afirmó que desde que el Episcopado nacional declaró a la Virgen de la Coromoto como Patrona de Venezuela, miles de venezolanos  visitan las tierras portugueseñas y se unen a festejar el día de la Coromoto.

Fotoleyenda: Gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario