lunes, 7 de septiembre de 2015



PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA/ EMILIANNY MORILLO

Castro Soteldo aseguró que el instituto
recoge la historia de Chávez para
sembrarla en el pueblo
Adán Chávez, presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez, en compañía del gobernador del estado Wilmar Castro Soteldo, candidatos del Gran Polo Patriótico, integrantes de los Círculos de Lucha Popular  y representantes del Poder Popular, inauguraron la primera sede oficial del país en esta entidad.

El presidente del Instituto de Altos Estudios, Adán Chávez, aseguró que han asumido con compromiso y responsabilidad la tarea encomendada por el mandatario venezolano Nicolás Maduro de multiplicar el pensamiento de Hugo Chávez a través de esa casa de estudios.

Develó que el objetivo es mantener, profundizar y encarnar el espíritu de Chávez en el pueblo, para garantizar la continuidad del proceso revolucionario y alcanzar el punto de no retorno.

Instó a ser leales con el legado de Chávez, así como también a recoger la visión y los principios que constantemente le imprimió al pueblo en su praxis política, como elemento fundamental para acrecentar y fortalecer la conciencia revolucionaria.

Expresó, que es necesario profundizar en la formación del pueblo y construir una sociedad con conciencia humanista, “debemos fortalecer la conciencia donde ya existe y que nazca donde no la hay”, afirmó.

Apuntó que el compromiso es plasmar la teoría revolucionaria y mostrar con fuerza los logros de la Revolución en todos los sectores, incluyendo aquellos que han sido manipulados, en virtud de seguir construyendo la patria grande.

Por su parte el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, dijo que el Instituto de Altos Estudios representa un “centro de acopio” del pensamiento de Hugo Chávez, para mantener viva su esencia humana, así como también transferir al pueblo conocimiento en la construcción del socialismo.

El instituto de Altos Estudios profundiza la
formación del pueblo portugueseño
Manifestó que es un “templo” para el estudio del pensamiento político y social del Comandante Eterno, en un espacio cargado de leyendas que forman parte de la historia política de la patria, bajo la concepción de la realidad latinoamericana.

Aseguró, que el mismo reviste una profunda importancia para los portugueseños porque recoge la parte humanitaria del líder revolucionario sembrada en sus raíces históricas y familiares.

Resaltó el compromiso del líder revolucionario, quien a pesar de su enfermedad se “consumió” por el pueblo en su praxis política, “la humanidad de Hugo es incluso más rica que la que apreciamos en sus discursos”, afirmó.

Señaló que Chávez, construyó la Revolución Bolivariana en su praxis cotidiana y definió al Estado desde una nueva visión, basada en el bienestar y el desarrollo social con igualdad de oportunidades para todos sus habitantes, erradicando así el carácter opresor.

Para el mandatario estadal, Hugo Chávez suprimió la exclusión por medio de la democracia protagónica y participativa, enmarcada en el empoderamiento del Poder Popular o transferencia real de poder a un pueblo que comenzó a dar aportes en los asuntos de Gobierno, “él estaba claro en expandir el poder para construir una sociedad justa e igualitaria”.

Expresó que el Mandatario venezolano en su visión avanzada del pensamiento político, desarrolló el tema de la soberanía y de los Derechos humanos con un carácter progresivo, apegado a que la soberanía reside en el pueblo tal y como lo establece la Constitución.

Mencionó que Chávez aceptó la diversidad política y mostró plena “convicción en la viabilidad del proyecto revolucionario” y en su identificación con el pueblo, “nosotros no pretendemos que todo el mundo sea chavista, es bueno que haya gente que nos adverse, pero tenemos que profundizar en el estudio y en la praxis transformadora para que esta Revolución avance, no hay proyecto más inclusivo que el nuestro”, aseveró.

Preservar el legado del Comandante Eterno
 y mantener viva su esencia humana es
uno de los objetivos del instituto
Detalló que el Comandante Supremo de la Revolución lanzó grandes líneas para el debate, centrado en la ética, la moral y espiritualidad en virtud de que el socialismo cobrará forma.

El Gobernador socialista informó finalmente que el Instituto de Altos Estudios, abre las inscripciones al primer diplomado sobre el pensamiento y la acción del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, a todas aquellas personas que deseen formalizar su inscripción y profundizar en el estudio de la teoría y la praxis política del Comandante Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario