viernes, 14 de agosto de 2015


Aseguro Castro Soteldo
“En Portuguesa no hablaremos con superficialidad sino que debatiremos con profundidad el tema de los derechos humanos”

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA/EMILIANNY MORILLO

El Poder Popular acudió al llamado del Gobierno
nacional en el marco del lanzamiento del Plan
Nacional de los Derechos Humanos en
los diferentes estados del país
Diferentes actores sociales que hacen vida en el estado, asistieron a la cancha de combate del Coliseo Carl Herrera Allen en el municipio Guanare para dar inicio al Plan Nacional de los Derechos Humanos impulsado por el Gobierno Nacional en virtud de garantizar la equidad y la justicia social del pueblo portugueseño.

El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, consideró que la “jornada histórica” da continuidad a las políticas impulsadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro y al legado del líder de la Revolución Hugo Chávez.

Comunicó además que debe plantearse un debate en la sociedad en torno al tema de la garantía de los derechos humanos, como esquema de vida y norma primordial de convivencia.

Aseguró que la concepción de los derechos humanos en el país se ha venido desarrollando desde organizaciones gubernamentales como muestra del compromiso asumido por el Gobierno nacional en la construcción de un país garante de los mismos.

El Gobernador socialista develó que la sociedad civil se ha encargado de violentar los derechos humanos en Venezuela. “No es el Gobierno quien violenta los derechos pero sí la guarimba, el sicariato y la delincuencia organizada”, afirmó el Primer mandatario estadal.

Ratificó que el pueblo debe debatir desde sus diferentes espacios la nueva visión de los Derechos Humanos apegado a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana e impulsar procesos de conducción, diseño y puesta en marcha de políticas públicas de manera democrática.

Aseveró que la sociedad debe asumir el rol de fiscalización y sanción de quienes violenten el desarrollo de la vida, en el marco de la conformación de una nueva institucionalidad que tiene como prioridad la democracia protagónica y participativa del pueblo para contribuir a la hermandad y la conducción de la patria.

Castro Soteldo apuntó que el capitalismo en su visión de estado impuso al pueblo venezolano el tema de la justicia como un asunto de carácter estrictamente legal, al tiempo que aseveró que fue el comandante Chávez el encargado de romper con ese esquema y constituirlo desde un enfoque de derecho y justicia social.

Dijo que es necesario establecer leyes que permitan rescatar la defensa de la dignidad como elemento esencial del ser humano y sancionar a quienes la destruyan con la misma dureza con las que se sanciona la vida y la libertad, “aquí no hay quién sancione a quien pisotea la dignidad del ser humano; a ese que le da la gana de enjuiciar a otro y pisotearle la moral públicamente”.

Afirmó que el reto es el de garantizar el derecho a la vida como elemento único que aporta fortaleza y carácter transformador al proceso revolucionario.

Afianzó que en Portuguesa se debate con compromiso sobre los derechos del pueblo con la participación de todos los sectores y la inclusión de quienes poseen ideologías diferentes, “en Portuguesa no venimos a hablar con superficialidad sino a debatir con profundidad el tema de los derechos humanos para tener una verdadera Revolución; no importa el sector al que pertenezcan porque nos une la necesidad, el deber de proteger la vida y el derecho de convivir en libertad”, reiteró Castro Soteldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario