miércoles, 22 de julio de 2015


Majestuosidad de Casacoima encantó a visitantes de Filven 2015-capítulo Portuguesa

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / YANIRA DÍAZ

 
Los niños disfrutaron de obras de teatro y
muchas otras actividades recreativas
Una gran revolución literaria se vivió durante los tres días en que se desarrolló la Feria Internacional del Libro -Filven-2015, capítulo Portuguesa, en el centro histórico de Guanare como eje de acción.

Casacoima fue centro de encuentro y tertulias entre poetas, músicos, escritores y amigos que convergieron en esta casa colonial para compartir vivencias, experiencias y anécdotas.

Varios poetas importantes del país se dieron cita durante la jornada para destacarse en los recitales poéticos que fueron acogidos con éxito por el público portugueseño y foráneo. La ocasión fue propicia para que se presentaran los libros: El boxeador, de Julio Romero Parra; Cantos de vacías tinieblas, de José Antonio Ramos Sucre; y Así fue como, escrito e ilustrado por Rudyard Kipling.

Casacoima fue escenario para los recitales
 poéticos y narraciones literarias
A lo largo de esta fiesta en honor a la lectura se realizaron diversas actividades culturales, recreativas y educativas dirigidas a niños y adultos. Los cuentistas cautivaron a los presentes con su particular manera de compartir sus relatos y las narraciones literarias.  

Filven 2015 fue favorable para la capital portugueseña, puesto que, permitió activar el centro histórico como un punto turístico-cultural y a su vez dio a conocer las instituciones que hacen vida en el área.

Los guanareños agradecieron la realización de este evento que movió masas y que fue organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo de la Gobernación del estado, a través del Instituto de Cultura, la Corporación Portugueseña de Turismo y otras instituciones de la entidad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario