jueves, 2 de julio de 2015


Castro Soteldo
“La fuerza moral es un arma indestructible ante cualquier enemigo”

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA /  EMILIANNY MORILLO

El acto de ascenso en reconocimiento
a la jerarquía superior se realizó bajo
 un ambiente revolucionario y patriótico
El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, en calidad de coronel de la Fuerza Armada Nacional, asistió al acto de ascenso de 158 oficiales al rango superior inmediato en el Comando de Zona de Defensa Integral  31.

Castro Soteldo exaltó el reconocimiento, no solo de los ascendidos, sino también de sus familiares, como figuras transcendentales en la responsabilidad que la defensa de la patria implica. Aseguró que con dicho acto asciende también la alegría de sus familias.

Reconoció el esfuerzo de cada hijo(a), esposo(a) y madre, quienes de manera incondicional acompañan la carrera militar y se desprenden de sus roles para que dichos defensores se trasladen al campo de batalla asumiendo riesgos y compromiso en el desempeño de un rol histórico.

Recordó que en el año 98, cuando asumía el grado de teniente coronel junto a un grupo de militares del mismo rango, se preparaban para la batalla contra muchas adversidades en procura de la transformación de los destinos de la patria. “Para ese momento enfrentábamos una encrucijada que no sabíamos qué camino iba a tener”, expresó.

Aseguró que los sueños que una vez iniciaron junto a grandes esfuerzos, rodeados de lucha en el seno de la Fuerza Armada, se han materializado y se pueden percibir como una realidad.

Dijo que en años anteriores los oficiales de la Fuerza Armada  se encontraban sometidos a espacios cupulares, por lo cual resultaba impensable referirse a la construcción del hombre y la mujer nuevos, y se imposibilitaba involucrar a sus familiares en actos de ascenso a la jerarquía inmediata superior.

Apuntó que actualmente el cuerpo militar se relaciona de manera directa con el pueblo, independientemente de sus planteamientos ideológicos. “Ese pueblo cada día se parece más a nosotros, si nosotros nos parecemos más a ellos”.

Ratificó que la ideología que distingue a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la de ser patriotas, nacionalistas, bolivarianos e incluyentes, como lo diseñó en su esquema de visión el “genio de la estrategia militar”, comandante eterno Hugo Chávez, cuando en años anteriores solo significaba una instancia corporativa; “ahora es un brazo disciplinado armado patriótico y nacionalista del pueblo”.

Ratificó que la fuerza moral es el arma más importante e indestructible que un integrante de la fuerza armada debe tener en la defensa de la patria y ante la lucha con cualquier enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario