lunes, 8 de junio de 2015



Portuguesa concientiza el cuido y protección del medio ambiente

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARIA DEL VALLE CARRERA


Equipo de Gobierno Estadal en
la ofrenda ornamental
El Día Mundial del medio ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1973, y fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas (Onu) durante la Conferencia de Estocolmo, Suecia, mediante la Resolución XXVII del 15 de diciembre de 1972.

Es por ello que el Gobierno Socialista de Portuguesa lo celebró con las tomas de la plaza Bolívar de los 14 municipios y con el acto central en la ciudad de Guanare, con presentaciones de danza, teatro y disertaciones de sensibilización ambiental.

María Matilde Sosa, secretaria de Desarrollo Económico, responsable de la apertura el evento expresó, que el Gobierno Revolucionario de Portuguesa, dirigido por el gobernador Wilmar Castro Soteldo, tiene enfocado todo su plan de gobierno en el cuido y protección de ambiente, o insertado en los diversos proyectos de los distritos motores.

Danzs Zazaribacoa en la presentación
 de danza en honor al ambiente
Cabe destacar que Portuguesa se ha enfocado en establecer proyectos mediante un ambiente sustentable, que no es más que la administración eficiente y racional de los bienes y servicios ambientales, de manera que sea posible el bienestar de la población actual, y garantiza el acceso a estos por los sectores más vulnerables, y evitar comprometer la satisfacción de las necesidades básicas y la calidad de vida de las generaciones futuras.   

Por su parte Ángel Marín, coordinador de Gestión Ambiental de la UBV, orador de orden, hizo referencia hacia la sustentabilidad de medio ambiente y la responsabilidad de cada uno de los habitantes de esta tierra. “Estamos a tiempo de rescatar nuestro ambiente”, destacó.
 
Diana Piedrahita en la disertación 
del ambiente y el turismo
Apuntó que esa fecha es un medio para sensibilizar acerca de diversos temas ambientales, con el objetivo de darle un contexto humano a las acciones políticas destinadas a lograr que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

Señaló que defender el medio ambiente es parte de nuestro deber, ya que nos convierte en agentes dinámicos y así fomentamos la cooperación que nos garantizará un mejor futuro y un país más sano, y como familia podemos asumir actitudes, tanto individuales, como colectivas en defensa del ambiente, para encontrar  soluciones que impidan su contaminación y degradación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario