jueves, 4 de junio de 2015



Portuguesa
Control de parasitosis Realizaron  en parroquia Antolín Tovar

GUANARE
PRENSA MPPS / JUANA INÉS MOLINA
FOTO: ROGER HEREDIA 

El equipo de salud ejecuta desparasitaciones
 en adultos y niños periódicamente
Cuatrocientas treinta cinco personas fueron beneficiadas con una jornada especial de desparasitación llevada a cabo por médicos internos de la Universidad Central de Venezuela, que cumplen su ruralidad en la parroquia Antolín Tovar del estado Portuguesa.

La actividad estuvo coordinada por la jefatura del programa Parasitosis Intestinal de la Dirección Estadal de Salud (Des) de Portuguesa, y se desarrolló en cinco sectores de la mencionada localidad rural del suroeste portugueseño.

La información fue suministrada por José Méndez, jefe de Parasitosis Intestinal en la entidad llanera, quien detalló que fueron distribuidas gratuitamente 435 dosis de albendazol en tabletas para igual número de beneficiarios, en su mayoría jóvenes y adultos de ambos sexos.

La entrega del medicamento por parte de los galenos se hizo efectiva en los caseríos Fanfurria, San Nicolás, Caño Colorado, Caño Seco y Sunsún, luego que realizaran un abordaje comunitario para llevar medicina general y despistaje de hipertensión y diabetes a esta zona netamente agrícola, habitada mayormente por campesinos.

Adelantó Méndez que para este mes de junio se tiene previsto reactivar el programa Hijos de la Patria, con el que llevan desparasitación a escuelas y liceos como medida de prevención y control de enfermedades causadas por parásitos.

Recordó que en Portuguesa las infecciones parasitarias más comunes son las helmintiasis, principalmente causadas por ascaris lumbricoide y tenia. Así mismo, se han detectado casos de giardiadis y blastocistosis en escolares, tanto de la zona rural como de la urbana.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario