lunes, 18 de mayo de 2015



Calificación de personas con discapacidad brinda oportunidad para participar en proyectos comunitarios

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

La clasificación y calificación abre un abanico
 de oportunidades a los discapacitados
De manera permanente está abierta la consulta integral de Calificación y Clasificación a personas con discapacidad en el ambulatorio Doctor Rafael Azuaje de Guanare, donde las personas con esa condición pueden acudir con los documentos que se requieren para ser calificados.

María Ortegano, coordinadora estadal del Programa Nacional para las Personas con Discapacidad (Pasdis),  especificó que los discapacitados deben presentar una foto tamaño carnet, copia de la cédula de identidad, informe médico mental y visual por un especialista, partida de nacimiento (si es menor de edad y no posee cédula), copia de cédula de la madre o padre (menor de edad).

Ortegano informó que el municipio Sucre se realizará este fin de semana una asamblea con representantes del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), el Consejo Presidencial y Pasdis estadal para realizar mesas de trabajos con los discapacitados de esa localidad.

La funcionara detalló que la finalidad de esa asamblea es orientar a las personas con discapacidad para que participen en propuestas de proyectos socioproductivos y conformen comités comunitarios para tener acceso a los recursos que por ley corresponden a este sector de la población.

Hizo un llamado a los discapacitados de la entidad a acudir primeramente a la consulta de calificación y clasificación, posteriormente conformar los llamados comités comunitarios y de esta manera luchar juntos por un lugar dentro de la sociedad para alcanzar los beneficios otorgados por el Gobierno Bolivariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario