jueves, 23 de abril de 2015



Asfaltado Timitimi Baronero es estratégico para el impulso agroindustrial y turístico del estado

GUANARE
PRENSA GOBIERNO DE PORTGUESA

Pidió a productores mantener los
canales limpios para el desagüe

El Ejecutivo estadal inauguró este miércoles la colocación de un asfaltado en el municipio San Genaro, desde ahí Wilmar Castro, gobernador del estado dijo “vale la pena destacar la importancia comunitaria de esta obra, pero por encima de ello, está lo estratégico”.

La culminación del asfaltado, además de beneficiar cerca de 200 familias del sector, permitirá el impulso agrícola y turístico de la zona; ratifica el compromiso con el sector productivo y el impulso de la entidad como una potencia agroindustrial.

Explicó que en conjunto con la gobernación del estado Barinas, van a iniciar los trabajos de movimientos de tierra en el puente ubicado entre Sabaneta (municipio de Alberto Arvelo Torrealba) y Timitimi de Portuguesa, que permitirá que los productores puedan llevar con mayor facilidad la caña al Central Azucarero Ezequiel Zamora.

El mandatario chavista con respecto a las normas de convivencia y el  uso de la vía,  pidió a habitantes del sector “evitar la proliferación de los reductores y apelar a la conciencia”, exigió reducir la velocidad, recordó que en el caserío hay escuelas y transitan muchos niños. 

Para la consolidación de la vialidad, se colocó 29 mil 280 toneladas de asfalto, 19 mil 80 metros cúbicos de granzón, 30 kilómetros de demarcación y rehabilitación de 20 cajones para el desagüe. 

Se rehabilitó también las escuelas: Los Sunsunes, Sabaneta de Trinidad, Núcleo 465 Timitimi Baronero y una iglesia católica Sabaneta de Trinidad, “inicialmente no estaban en el presupuesto, se realizaron a petición de la comunidad”, dijo Castro Soteldo.  

Que estos retos cuando se hacen de
manera mancomunada, salen bien
Señaló que todas las obras son posible, gracias al afianzamiento y la vocación de la clase trabajadora de la  Empresa Socialista de Infraestructura, Servicios y Redes del Estado (Esinsep), “en la empresa privada, nos hubiese costado 104 millones, la hicimos con 64”.

El servidor público agradeció en especial, la contraloría realizada por el poder popular en la ejecución, puesto que la obra había arrancado y se había detenido, contó que la carretera aparecía como asfaltada en el MPPT, y no se había hecho. 

Armando Rivas, alcalde del municipio, consideró que la consolidación del asfaltado es un acto histórico, puesto que “por fin hubo un gobierno que oyó” el clamor de las comunidades del sector.
Aunque la capa visible de la rehabilitación de la vía es de 15 kilómetros, para los habitantes representa “miles de kilómetros de felicidad”, dijo el Alcalde.  

Rivas aprovechó la ocasión para presentar al gobernador del estado un balance del avance de las obras: el distribuidor de Boconoito y la planta de tratamiento de aguas servidas para el municipio; recursos que fueron asignados por la gobernación del estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario