jueves, 12 de febrero de 2015


Portuguesa
Garantizan tratamiento oncológico con reprogramación de radioterapias

GUANARE
PRENSA MPPS / JUANA INÉS MOLINA
JUANA INÉS MOLINA  

Realizan mantenimiento del equipo de
 radioterapia para garantizar atención
a pacientes oncológicos
Pacientes, familiares y personal médico asistencial se reunieron en la Unidad de Radioterapia del Hospital Universitario Miguel Oraá de Guanare, para discutir sobre la reprogramación de las sesiones, una vez sea reactivado el acelerador lineal en ese recinto de salud.

El equipo, adquirido por el Gobierno Bolivariano a través del convenio de cooperación Argentina-Venezuela, recibe mantenimiento ordinario esta semana por parte de una empresa especializada, contratada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud para atender las nueve unidades que de este tipo están activas en el Sistema Público de Salud venezolano.

De acuerdo con información suministrada por los encargados de realizar las revisiones del equipo, sería dentro de unas 48 horas cuando el mismo esté nuevamente operativo. “Se trata de la calibración anual correspondiente a la unidad de Portuguesa, y ya estamos bien adelantados”, comentó un representante de la empresa Meditron, encargada de esa tarea.

Personal garantizado

Vista la inquietud de pacientes y familiares que acuden al servicio, el personal de salud  promovió el encuentro con el objeto de dar a conocer el avance de las labores de mantenimiento.

El secretario único de Salud de Portuguesa, Antonio Brito, explicó que el acelerador lineal ha prestado servicio ininterrumpido durante un año, luego que fue puesto en funcionamiento durante el primer trimestre de 2014.

Ante la inquietud mostrada por una usuaria del servicio en días pasados sobre el funcionamiento del aparato, Brito aseguró: “Es falso totalmente que el equipo esté dañado o que no haya personal para calibrarlo”. Anunció que la Gobernación de Portuguesa asumirá el pago de los técnicos físico-nucleares que operan el acelerador, quienes habían estado adscritos a la nómina de la Fundación Misión Barrio Adentro hasta diciembre pasado.

Por voluntad expresa del gobernador Wilmar Castro, fueron contratados por la Portuguesa Socialista para no perder este recurso tan valioso, y para que no se pierda la calidad del servicio que vienen dispensando al pueblo de Portuguesa”, dijo el titular del despacho sanitario.

Adicionalmente, explicó que el paso del personal de una a otra nómina generó un retraso puntual en el pago de sus salarios, situación que será plenamente solucionada en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario