miércoles, 1 de octubre de 2014


Dijo Mariana Lerín
Mujeres portugueseñas desarrollan proyecto de patios productivos

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Disposición de la media hectárea,
lista para la siembra
El caserío La Curva del Asentamiento Campesino Gato Negro fue escenario para desarrollar proyecto “Patios Productivos”, con la siembra de hortalizas y tubérculos por parte del frente Manuelita Sáenz y el Frente de Mujeres Campesinas, coordinaciones adscritas a la Dirección de Sectores Sociales de la Secretaría de Desarrollo Comunal.

“La iniciativa de la vuelta al conuco, a la siembra, de retomar el trabajo de los huertos familiares  y patios productivos, a través de los colectivos antes señalados, forman parte de las políticas emanadas del comandante Wilmar Castro”, destacó Marina Lerín.

Dijo que esa práctica es una experiencia hermosa, porque va de la mano de mujeres campesinas, luchadoras, muchas de ellas madres y padres; pero sobre todo chavistas, capaces de compartir lo poco que tienen. En esta oportunidad participan ocho mujeres, con una extensión de media hectárea para sembrar tomate, ají dulce, pimentón, ahuyama y lechosa..

Instituciones y pueblo, unidos como un todo
Los frentes cuentan con el apoyo y asesoramiento de mujeres altamente preparadas, para una formación integral, con el acompañamiento institucional permanente, que les permite avanzar firmes. En función de ello, se tiene prevista una  reunión con entes crediticios para llevar  mayores beneficios a las mujeres emprendedoras.

Amiley Suárez, coordinadora del Frente de Mujeres Campesinas de la Secretaría de Desarrollo Comunal, explicó que luego de haber sostenido reunión con grupo de mujeres campesinas de las  zonas norte   y sur, donde impartió conocimientos básicos de los patios productivos, huertos familiares, semilleros y canteros, acordaron una agenda de trabajo en los catorce municipios de Portuguesa.

Mariana Lerín atenta a la instrucción
sobre la preparación del cantero
“Me  parece muy posita la iniciativa, ya que nos enseña a las mujeres campesinas como producir nuestro propio  alimento sin necesidad de salir de  casa, ahorramos tiempo y dinero”, agradeció Ann Camejo.  

Mireya Martínez, coordinadora del Frente de Mujeres Campesinas del municipio Guanare, reconoció la importancia del trabajo que vienen haciendo las instituciones estadales, nacionales y municipales, en la reivindicación del campo y del campesino en Portuguesa, a través del Gobierno Socialista de Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario