lunes, 22 de septiembre de 2014


WACS
Sistema de formación del PSUV respetará los saberes del pueblo, lo “aprehenderá”  y construirá respuestas

GUANARE
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Nelson Escobar: “La formación permitirá
demoler el viejo Estado burgués”
El Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Portuguesa inició el desarrollo del sistema de formación para toda la militancia a partir de las UBCH, con el objeto de  alimentar el pensamiento y la acción política en todas las instancias organizativas, y dar cumplimiento a los compromisos del pasado III Congreso Socialista.  

Wilmar Castro, líder del partido socialista en la entidad, sostuvo un encuentro con las UBCH del municipio Ospino,  en donde dijo que debe ser un sistema de formación que construya la revolución bolivariana que respete los saberes del pueblo y que tenga capacidad de “aprehender”  las cosas y construir desde allí una respuesta.

Sostuvo que tendrá la capacidad de poder atrapar y luego ordenar esa sabiduría del entorno donde viven, cómo hacen las cosas, cómo resuelven y luego debe sistematizar ese conocimiento. “No es un sistema formación de acumulación; debe ser de intercambio, de compartir de saberes permanente”, acotó.  
WACS: “No es un sistema formación de
 acumulación; debe ser de intercambio,
decompartir de saberes permanente”

Citó como ejemplo de la participación del pueblo y de sabiduría popular, las propiedades curativas de los tubérculos, y que los cuales –según dijo–, han sido desplazados por la inculcación de otros alimentos. “Es parte de los saberes que tenemos que compartir en el sistema de formación”, dijo.  

Propuso que si todo el pueblo se plantea el reto de retomar el patrón de consumo que tenían sus ancestros, se olvidaría de esos productos artificiales, “que provienen del capitalismo y que hacen tanto daño”.

Acusó que el capitalismo se sentó sobre la base de acumular riquezas, por lo que aseguró que quien no lo haga, “estorbaría” en ese sistema de acumulación de capital.

El líder chavista señaló que deben fortalecer la enseñanza en cómo interactuar unos con  otros. Alertó que por el contrario el capitalismo “manda a competir, a excluir”. Propuso que si cambian “el veneno de la competencia por una ‘vacuna’ que se llama solidaridad, le torcerían ‘el pescuezo’ al capitalismo”. Acotó que para ello es necesario crear espacios afectivos, de bondad, de amor.

Enfatizó también el comandante Castro, que el sistema debe llevar a una “nueva forma de relacionamiento”, para convertirse en un “arma poderosa”, que les permitirá alcanzar la hegemonía en las relaciones de poder que va a ejercer el pueblo como un sólo equipo. 

Aclaró que en la hegemonía, el partido debe asumir la guía y la direccionalidad. “Dará una nueva forma al partido, que cree en su pueblo y en la militancia activa”, aseguró.

Detalló que es indispensable identificar y conseguir dónde están los verdaderos antagonismos que se oponen y que quieren retroceder la revolución.

Recomendó que no hay mejor espacio para solidaridad, que el trabajo, y aseguró que “no hay partido que haya sido capaz de desarrollar un ejercicio tan democrático que el del nuestro”. 

El encuentro de Ospino marcó el
 comienzo de del proceso de
 formación de la militancia
Nelson Escobar, diputado del PSUV de la Asamblea Nacional y organizador del evento, aseguró que los encuentros servirán para alimentar el accionar político de la militancia chavista en todas las instancias organizativas, para fortalecer el poder popular en todas sus formas de organización.

Aseguró además, que la formación permitirá “demoler el viejo Estado burgués y dar paso al nuevo Estado”, que impulsará de la revolución productiva y la transformación cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario