martes, 2 de septiembre de 2014


Gobierno Socialista garante de la seguridad y la paz

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Multas de hasta 200 UT  recibirán las personas
que estén ingiriendo alcohol en la vía
pública o realicen actos inmorales
En función de ejecutar las líneas estratégicas del Plan Nacional de Convivencia Pacífica, el Gobierno Socialista de Portuguesa a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realiza los fines de semana operativos conjuntos de seguridad, con la finalidad de preservar la vida humana y disminuir los índices de violencia.

El general de brigada Edgar Delgado Merentes, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que gracias a esos operativos se ha logrado una reducción relevante en la accidentabilidad vial, la criminalidad y la convivencia.

“Gracias a los operativos conjuntos que se realizaron la semana pasada en Portuguesa, se logró la retención de 25 vehículos por generar contaminación sónica, así como la de 220 sacos de cemento, 132 cajas de cerveza, 102 botellas de diferente licor, además del cierre de 22 establecimientos, entre bares, tascas, discotecas, por no cumplir con las normas”, señaló Delgado Merentes.

Resaltó el secretario de Seguridad Ciudadana, que en Guanare fueron cerrados 5 establecimientos por no cumplir con el horario  y con las medidas de seguridad del Cuerpo de Bomberos, así como permitir el acceso de personas con arma de fuego.

Cabe destacar que todas aquellas personas que realicen actividades contra la moral,  las buenas costumbres, el buen orden de la familia y la contaminación sónica, serán retenidas y puestas a la orden del Ministerio Público, bajo un procedimiento que se estipula como una falta, y se le impondrá una pena pecuniaria y trabajo comunitario.

Delgado Merentes destacó la retención y entrega a su representante de 122 menores de edad en todo el estado, por lo que  hizo un llamado a todos los padres y representantes. “Todos aquellos menores de edad que se encuentren en la vía pública, asociados a personas que realicen las faltas antes mencionadas, serán retenidas y llevadas a un comando de la policía, bajo el asesoramiento del Cednna”, destacó el funcionario.

Indicó además,  que lograron la detención de 53 ciudadanos por falta contra la moral y las buenas costumbres.  Con un autobús se realizó un recorrido por las licorerías y vías públicas en función de verificar la situación en cada uno. Fueron retenidas 733 motos.

“De 100 % de los accidentes de tránsito que ocurren a diario,  71 % está asociado al vehículo tipo moto. Siete  de cada diez  pacientes que ingresan al sistema de salud, son por accidentes en motos; seis  de cada diez  de estos requieren intervención quirúrgica. De cada diez  camas, dos son ocupadas por motorizados. Nueve  de cada diez  personas lesionadas en accidentes de tránsito, es por exceso de velocidad, imprudencia o abuso del alcohol”, demostró el servidor público.

Para finalizar, el secretario de Seguridad Ciudadana resaltó que esos operativos han arrojado resultados satisfactorios, pues se ha  logrado una reducción en accidentabilidad vial,  criminalidad y  convivencia. En el estado Portuguesa para el mes de agosto del 2013 se registraron un total de 37 homicidios; mientras que este año se registraron 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario