jueves, 14 de agosto de 2014


El programa Casa Abrigo constituye un servicio de atención para proteger a la mujer

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Rosa Vergara, coordinadora de la
Casa Abrigo de Acarigua-Araure
Rosa Vergara, coordinadora asistencial del programa Casa Abrigo de Acarigua-Araure, manifestó que  estos son albergues que brindan protección a las mujeres embarazadas que se encuentran lejos de su domicilio, con la finalidad de atenderlas ante situaciones que representen un peligro para su vida.

La Casa Abrigo constituye un nuevo servicio de atención que viene a reivindicar y proteger a las mujeres en cualquier momento que esté propensa a sufrir de violencia de sexo, sin tomar en cuenta distinción social, e ideología política.

“Este programa de atención a la mujer, fue creado con la intención de garantizar el apego precoz de la madre al niño, y está concebido como una disposición principal de albergue temporal de las mujeres con factores de riesgo en la etapa de gestación, tanto para ellas como para sus bebes”, informó Vergara.

Asimismo indicó que la Casa Abrigo forma parte de un programa establecido en la Ley Orgánica sobre los Derechos de la Mujer para una vida libre de Violencia,  promulgada en el 2007.

Es importante subrayar que la violencia en contra de la mujer constituye un  problema de salud pública y de violación de los Derechos Humanos, la cual se puede manifestar desde la discriminación, el menosprecio, hasta la agresión física y el asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario