miércoles, 23 de julio de 2014


Desarrollado por Corpotur
Más de cuatrocientos adultos mayores favorecidos con el programa Turismo Social

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Los juegos formaron  parte de la diversión

En aras de contribuir a mejorar la calidad de vida y garantizar el derecho al esparcimiento y al disfrute del tiempo libre, un total de 472 adultos mayores participaron en el programa de Turismo Social que promueve el Gobierno Socialista del estado Portuguesa, liderado por el comandante Wilmar Castro Soteldo, a través de la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur).

Durante el mes de junio y primeros días de julio, servidores públicos de Corpotur visitaron los 14 municipios de la entidad donde se desarrollaron actividades recreativas como herramienta para el fortalecimiento social.

El órgano estadal  de turismo ha favorecido a 1338 personas (adultos mayores, diversidad funcional, niños, niñas y adolescentes) desde que se puso en marcha ese programa en el año 2011, concebido como una línea estratégica del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, enmarcado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013.

El referido  programa permite a las personas de escasos recursos tener acceso a la actividad turística del estado Portuguesa. En tal sentido, Rebeca Castro, presidenta de Corpotur, destacó el trabajo que se realiza con las comunidades, consejos comunales y casas de abuelos, para impulsar el desarrollo del turismo social.

Abuelos y abuelas disfrutaron
 del sano esparcimiento
“Esta es una actividad muy buena, muy especial y maravillosa (…) estas son actividades que se deben hacer permanentes, porque nosotros los adultos mayores a veces nos sentimos un poco tristes;  pero con esto nos alegramos y nos sentimos felices, ya que  nos toman en cuenta”, expresó contenta Nérida Villavicencio, habitante del municipio Araure.

A lo largo del programa social participaron abuelos y abuelas con edades comprendidas entre los 50 y 85 años, quienes compartieron, jugaron, cantaron, bailaron y pasaron momentos que ellos denominan “inolvidables”.

Vale destacar el trabajo mancomunado con la Dirección de Atención al Anciano del estado Portuguesa, que sirvió como enlace para desarrollar cada una de las actividades en los distintos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario