viernes, 2 de mayo de 2014


Un total de 155 estudiantes de primaria beneficiados con el programa social de sensibilización turística

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / YANIRA DÍAZ

Muy atentos permanecieron los estudiantes
de la escuela Eduardo Velásquez
Gracias a un programa dirigido por la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur), a través del cual se imparten talleres de sensibilización turística a niños y niñas cursantes de educación preescolar, así como de la primera y segunda etapa de educación básica, estos pequeños logran tener una noción de lo que significa el turismo en Venezuela.

En días pasados, 155 estudiantes recibieron estos talleres, con la finalidad de concienciarlos en relación con la percepción que puedan tener de su estado natal.

En esa oportunidad, los beneficiados fueron los escolares de la Escuela Básica Estadal Concentrada N° 277 Eduardo Velásquez y la Escuela Básica Estadal Concentrada N° 05 Las Playitas, de la parroquia San Juan de Guanaguanare.   

La coordinadora del plantel del sector Las Playitas, Neila Torres, resaltó que por vez primera reciben este taller, razón por la cual está “muy agradecida por la actividad, deseamos que Corpotur siga dándonos muchos más en otras áreas para mayor conocimiento de nuestros niños”.

 Los pequeños de Las Playitas se mostraron
entusiastas durante todas las dinámicas
Entretanto, Leidimar Justo, cursante de sexto grado, enfatizó que el taller de geografía turística fue de su agrado porque “aprendimos muchas cosas de nuestro estado y de turismo, me pareció muy bonito y quisiera que lo siguieran haciendo más a menudo, gracias por enseñarnos cosas nuevas”.

En el taller se explicaron las potencialidades del estado Portuguesa como destino turístico. Además se habló de geografía turística e identidad estadal.

Conociendo Portuguesa

Niños y niñas durante su visita a Casacoima
Como parte de este programa social, los niños y niñas de ambas instituciones, gozaron de un recorrido por algunos atractivos turísticos del municipio Guanare. El paseo incluyó la visita a la Basílica Menor Santuario Nacional Virgen de Coromoto, el coliseo Carl Herrera Allen y el centro histórico de la capital portugueseña.

Los infantes saltaron de la alegría en cada espacio visitado, observaron con detenimiento las edificaciones y las piezas en su interior, permanecieron atentos a los relatos durante las visitas guiadas y no perdieron detalles de “esta experiencia inolvidable” a estos importantes sitios de interés histórico, cultural y religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario