martes, 22 de abril de 2014


Gobierno de Calle Hospitalario propicia solución rápida a problemas de centros asistenciales

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

El doctor Antonio Brito anunció
que pronto arranca recuperación
de la emergencia del hospital Casal Ramos
En  el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle Hospitalario, la autoridad única de Salud en Portuguesa, Antonio Brito, realiza un recorrido por  los hospitales del estado, a fin discutir la problemática hospitalaria para darles soluciones rápidas y efectivas.

Brito indicó que se trata de unificar criterios con médicos, enfermeros y trabajadores de cada institución, acerca de la distribución de recursos en áreas priorizadas, asignados tanto por el Ministerio del Poder Popular para la salud (MPPS), como por la Gobernación del estado, con miras a transformar la realidad hospitalaria que se vive en el estado.

Especificó que visitó el Hospital JM Casal Ramos  de Acarigua-Araure, donde sostuvo una reunión con los jefes de servicio  del área de enfermería, medicina,  médicos especialistas  y los residentes del  mencionado centro de salud. 

“La intención  fue explicar las áreas  que serán atendidas con la asignación de 12 millones de bolívares aprobados por el gobernador Wilmar Castro Soteldo, a través del Consejo Federal de Gobierno para remodelar el  área de emergencia. También se discutió los  cambios estructurales que debemos hacer para un mejor funcionamiento hospitalario”, indicó.

La autoridad en Salud comentó  que personalmente  inspeccionó el techo del JM Casal Ramos para verificar el problema que se presenta con los generadores de aire acondicionado en el área de la emergencia. “Con profundo dolor debo manifestar que  se trata de un acto de negligencia  por falta de mantenimiento, por lo que hago un llamado a la reflexión y a la conciencia  a cada persona involucrada en el trabajo hospitalario, ya que la salud nos incluye a todos los que estamos en este sector”.

Línea de denuncia

En otro orden, Antonio Brito informó  que se habilitó la línea telefónica 0257-2531550 las 24 horas del día para denunciar  las situaciones anormales que se presenten con el servicio de la red hospitalaria. Agregó que mediante esa línea, también los médicos pueden solicitar la ayuda que requieran de las autoridades sanitarias en el suministro de insumos u otras necesidades.

Con relación a la función que cumplen los colectivos de salud de dirección dentro de los de los hospitales, dijo que se está trabajando articuladamente con la comunidad.

Específicamente, en el Hospital Jesús María Casal Ramos como en el Hospital Miguel Oraá, se encuentran articulados  en áreas como neonatología y obstetricia, con dotación de insumos y equipos necesarios para su funcionamiento.

Finalmente, destacó que los Colectivos de Dirección realizan un arduo trabajo de vigilancia permanente y contraloría social en los diferentes centros de salud; están conformados por 11 miembros de la comunidad elegidos por el pueblo,  médicos especialistas, enfermeros y sindicalistas que desean transformar la realidad de los hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario