miércoles, 12 de marzo de 2014


Afirmó Carolina Guerrero
Programa de Control de Vectores realiza plan para prevenir enfermedades endémicas

ACARIGUA-ARAURE
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MILENA VIRGÜEZ

El programa de Control de Vectores,  Reservorio y Fauna Nociva en el estado Portuguesa se encarga del plan continuo  de control y eliminación de vectores que transmiten enfermedades a los seres humanos, con el objeto de eliminar los agentes transmisores e incorporar a las comunidades en la lucha contra estas enfermedades.

Carolina Guerrero, jefa del servicio de Control de Vectores, Reservorios y Fauna Nociva en el estado Portuguesa, expresó que ese programa se encarga del plan continuo de control y eliminación de vectores que transmiten enfermedades a los seres humanos.

“Dentro de este servicio llevamos también el control químico de otros vectores que incluye garrapatas, pulgas, alacranes, piojitos de palomas e insectos que sean dañinos para la salud”, afirmó.

Resaltó que también llevan el programa de control del aedes aegypti (dengue), control de roedores y control de anofeles (malaria). Igualmente el equipo de salud realiza actividades diarias de eliminación de criaderos y de limpieza,  con la finalidad de contener esas patologías que  afectan a la población portugueseña.

Asimismo, precisó la jefa del programa, que las personas afectadas por  las enfermedades trasmitidas por algún vector,  pueden acudir a la Dirección de Salud Ambiental, específicamente a la oficina de Control de Vectores, cuyo personal  está  atento para  atender a todas las personas de cualquier comunidad.

Igualmente, la Dirección Estadal de Salud Ambiental cumple con un plan consecutivo de control de vectores volares que se rige según las pautas creadas por el Comité Estadal de Dengue,  integrado por las coordinaciones de Salud Ambiental y Epidemiología.

Fotoleyenda: 2311 Carolina Guerrero invitó a las comunidades a visitar a la Dirección de Salud Ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario