miércoles, 8 de enero de 2014


Zona alta de Araure comienza a ver sus sueños hechos realidad

GUANARE/
GOBIERNO  DE PORTUESA / DANIS MORILLO   
FOTO: JOSE PÉREZ

El gobernador de la entidad portugueseña, Wilmar Castro Soteldo, dejó claro que el trabajo en las comunidades sin articulación con los distintos niveles de gobierno, no responde a las necesidades del pueblo.

Luego de 10 años sin poder concluir el ambulatorio rural tipo I del sector Las Quebraditas del Cerro ubicado en la zona alta del municipio  Araure, el pasado martes 7 del presente mes se pudo ver culminada tan importante obra social, gracias a la propuesta bicentenaria.

“Estoy muy agradecido con la culminación del consultorio, porque este logro es la visión de lo que queremos para la zona alta. Es un sueño que se está haciendo realidad” declaró  Wilmer López, presidente de la Cámara Municipal de Araure y beneficiario de la zona.

A su vez visualizó a la zona alta de Araure como un territorio lleno de futuro, desarrollo y productivo, lo cual permitirá brindarles a los niños una educación diversificada “Nuestra visión es lograr la consolidación del liceo”, imploró.

Al mismo tiempo, López solicitó al Ejecutivo Estadal y Municipal, la incorporación de un “transporte ambulancia”, lo cual permitirá atender con mayor eficiencia a los campesinos que se encuentren en situación de urgencia.

Mientras que Nubia Cupare, alcaldesa del municipio, invitó  a los habitantes del sector, a contar con ella. Desde el nuevo espacio que le ha tocado asumir dentro de la revolución, dijo que asumirá el compromiso de servir al pueblo, apegada al legado del presidente  Chávez, “lleno de patria”.

Exhortó al pueblo araureño a contar con ella como servidora para trabajar en equipo, en pro de las mejoras de la zona alta, no solo en materia de salud, sino también por el alumbrado y vialidad. “También vamos a cumplir”, garantizó.

Entre tanto el Gobernador bolivariano pidió a los araureños ayudar a construir una propuesta para dar soluciones a los problemas, ya que son ellos son  los que los conocen. “Todos debemos andar juntos, eso era lo que pasaba acá, que cada quien andaba por su lado”, reveló. 

Agradeció a los campesinos la paciencia y la espera por el retardo, ya que las condiciones de la vialidad no permitieron su acostumbrada puntualidad. Pidió además dar apoyo a los muchachos que van a estar al frente de ese centro asistencial en la zona. “Estos médicos se inician desde hoy”, mencionó.

Aseguró que el pueblo de Araure y en especial la zona alta debe estar orgulloso de poder contar con “un campesino digno, que quizás  en su vida jamás pensó ocupar puestos tan importante”, reflexionó

Sobre Wilmer López, concejal de la zona, dijo que un campesino  sea presidente de la Cámara Municipal, es una responsabilidad, “tenemos que ayudarlo a que se fortalezca; ya como ser humano tiene una fortaleza, tiene un corazón revolucionario de verdad, es un honor para los araureños”,  felicitó.

Dijo además que no va a ser fácil la tarea de Nubia en la alcaldía  de Araure. Reconoció que el municipio venía sufriendo procesos de deterioro. “La tarea de todos es avanzar”, solicitó. 

Destacó que uno de los principales logros para el  municipio en 2014 es la consolidación del materno infantil. “Transferimos los recursos y no se cumplió, ahora si se va a hacer”, aseguró.

En el marco de la inauguración del ambulatorio, el mandatario estadal solicitó la conformación de un equipo dedicado al Distrito Motor del Agua y Café, para darle atención especial a ese sector de la zona alta de Araure.

Fotoleyenda: 0247 La revolución de Wilmar Castro y de Araure Bicentenaria  consolidó el ambulatorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario