martes, 28 de enero de 2014


Wilmar Castro
Encuentro por la Paz y la Vida combate de manera férrea el egoísmo y fortalece los valores de unidad

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: JOSÉ MIGUEL PÉREZ

La asistencia del pueblo de Portuguesa a la gran jornada de movilización convocada Por la Paz y la Vida, fue muestra de voluntad y compromiso con la pacificación de la nación para lograr así el destierro de la violencia, en nuestro país.

Las movilizaciones y concentraciones en cada uno de los municipios se llevaron cabo como fin reducir los niveles de violencia en la población venezolana, según lo informó el gobernador Wilmar Castro Soteldo, quien junto al pueblo se sumó al llamado que hiciera el presidente de la República Nicolás Maduro, de unir a todos los factores del país en una jornada permanente por la Paz y la Vida.

La jornada contó con actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas, lo que  significó un reto  y desafío para hacerse de forma consecutiva por su total éxito y gran motivación de la sociedad en busca de un Estado libre de violencia.

A la concentración también se unieron estudiantes de la Universidad Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), para darle un alto a la violencia, por lo que el Gobernador señaló que la disciplina no es una cualidad propia de los militares, ni de las iglesias. “Es una cualidad de todo ser humano, la voluntad propia e interna que cada uno de ustedes como estudiantes, asumen para cumplir una tarea y una meta  es importante y es por esa razón que en nuestras instituciones es fundamental el fortalecimiento de la disciplina, que debe iniciar además desde el hogar, la familia y de la convivencia ciudadana”.

Afirmó que la forma más importante del ser humano  para la vida es el respeto, y más allá del respeto, el estadio ideal para la vida es el amor, y fue a esos objetivos a los que el Presidente invitó.

Cabe decir que el encuentro por la Paz y la Vida fue un día de compromiso colectivo sin distingo de ideología, para así poder fortalecer los valores de bondad,  de la solidaridad y combatir de manera férrea, el egoísmo, la envidia y la vanidad; antivalores que para Castro Soteldo se han sembrado en virtud de sostener un modelo consumista por excelencia, y es ante la imposibilidad de satisfacerlos, que empieza el odio y el resentimiento, cáncer que se puede curar  la bondad y  respeto.

Añadió que la mejor forma de prevenir la delincuencia y el delito es evitando reprimir  y castigar. “Concentraciones como estas, de  paz, son fundamentales en cualquier espacio y de forma permanente”.

Ante la falta de pronunciamiento y la marcada ausencia de sectores de oposición, el Gobernador hizo un llamado a la militancia de la MUD, a que se incorpore para construir espacios de vida; “y así evitar entre todos hechos de violencia en el país”, dijo.

Agradeció al pueblo de Portuguesa por la gran participación  y al mismo tiempo expresó que el encuentro Por la Vida y la Paz presenta la posibilidad a todos de construir un nuevo país. “Donde todos podamos estar juntos si distingo de ideología, sexo, religión ni edad, y mostrar además que, sí es posible hacer actividades sanas y sin costo alguno para beneficio de nuestra patria”, concluyó.

Fotoleyendas:

0281: Gobernador de Portuguesa: “Concentraciones para reducir los niveles de violencia no deben surgir solamente como iniciativa del Gobierno, sino que pueden ser motivadas por las organizaciones sociales empezando por los partidos políticos”
0084: Encuentros como esos deben ser replicable todos los días para continuar en el arduo trabajo del fortalecimiento de valores reales
0924: Portuguesa también dijo sí para darle un alto a la violencia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario