martes, 10 de diciembre de 2013


En Guanarito
Planta procesadora de Pescado contribuye con el desarrollo agroalimentario del estado y del país

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: JOSÉ MIGUEL PÉREZ

Habitantes del municipio Guanarito agradecieron al  Gobierno Nacional y Estadal  la puesta en marcha de la Planta Procesadora de Pescado Ramón Camejo, ya que la misma fortaleció aun más el crecimiento agroindustrial y generó empleos directos a sus habitantes.

Mercedes Rodríguez, vocera del Consejo de Pescadores del municipio,  agradeció a Dios por  el establecimiento, el cual viene a reducir costos, tanto para el vendedor como para el consumidor. “La cachama en los mercados independientes,  tiene un precio de 90 bolívares, y en la empresa se expende por tan solo 50 bolívares”, comparó.

Manifestó que el gobierno con esa planta le está dando comida al pueblo, y muestra de ello es que del 12 de octubre  del 2013 hasta la fecha, la planta procesadora de pescado ha participado en la colocación  de productos pesqueros a través en jornadas a cielo abierto en los estados Mérida, Lara, Distrito Capital y Portuguesa, con aproximadamente cinco toneladas de pescado.

Mencionó que dentro de la misma y gracias a las políticas del Gobierno Nacional y Estadal, el establecimiento cuenta con un punto de distribución ubicado en el municipio Guanarito, para el consumo de los habitantes. “Aquí consiguen trucha, sardina, atún, coporo y cachama”, informó Rodríguez.

Hizo un llamado a los trabajadores de la pesca, para que arrimen el producto a la planta y así contribuyan con el desarrollo agroalimentario del estado y el país.

Por su parte Miguel Castillo, trabajador de la planta, dijo sentirse feliz porque la misma trajo muchos beneficios para el pueblo y sobre todo un ahorro económico  de 30%.

Aseguró que estos logros son posibles en revolucion. “En gobiernos pasados hubiese sido difícil que Guanarito contará con cinco empresas agroalimentarias para el servicio del pueblo”, concluyó.

Fotoleyenda: 0198 Guanarito  garantiza a través de la Planta Procesadora de Pescado  la soberanía alimentaria del país

 

 

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario