lunes, 9 de diciembre de 2013


Director de Salud pide paciencia
Gobierno Bolivariano trabaja aceleradamente para poner en servicio cocina del Humo

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Un llamado a la paciencia hizo el director estadal de Salud, Antonio Brito, a los pacientes del Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá (Humo), toda vez que se está trabajando aceleradamente en la adecuación de la cocina para retornar al servicio de alimentación de los pacientes recluidos en ese centro de salud.

Brito recordó que desde hace meses cinco se iniciaron  los trabajos de remodelación de la cocina del Miguel Oraá, enmarcada en las obras programadas en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, con una asignación de recursos de 60 millones de bolívares por parte de la Gobernación del estado para refaccionar los principales centros asistenciales del estado, entre ellos el Humo.

Resaltó que en estos momentos está restringido el servicio, debido a los trabajos que se realizan, ya que sería irresponsable comprar alimentos cuando no están dadas las condiciones para prepararlos y mantenerlos refrigerados.

“Les pido a los pacientes y a los familiares que tengan un poco de paciencia. Recuerden que se trata de un hospital de referencia estadal que  registra el mayor número  de usuarios, y para prestar un servicio de calidad que cubra las necesidades de alimentación de los pacientes, ameritaba estos cambios”, explicó la autoridad única en Salud.

Dijo que se trata de un trabajo de gran envergadura, donde hasta el momento se han asignado 834 mil 581 bolívares para la remodelación y  adquisición de equipos, mobiliario y materiales, entre los que destaca la compara de una estufa industrial de mayor capacidad que la anterior, instalación, la campana y reparación de las calderas de vapor.

“Los trabajos de ingeniería se encuentran bastante adelantados, de hecho ya se instaló la campana, el sistema eléctrico, frisos y lozas. Solo se espera por la instalación de algunos equipos y la instrumentación para ponerla en funcionamiento”, apuntó Brito.

Puntualizó que ya se corrigieron las fallas de drenaje que por años ocasionó problemas con el desbordamiento de las aguas servidas y que fue una de las principales causas de la salida del servicio de cocina.

“El Gobierno Bolivariano está trabajando contra reloj para poner operativa lo más pronto posible la cocina y hacer del Humo el centro piloto de referencia en cuanto a calidad de servicio y atención a los usuarios que acuden día a día en busca de ayuda asistencial”, reiteró finalmente la autoridad en Salud.

Fotoleyendas:

0403: Antonio Brito, Director Estadal de Salud anunció que el Humo tendrá uno de los mejores servicios de alimentación
2483 Las calderas de vapor completamente reparadas, ya fueron instaladas
2707 La Campana de la cocina, también se encuentra instalada

No hay comentarios:

Publicar un comentario