jueves, 17 de octubre de 2013

SRG Portuguesa participó en el primer  foro de calidad realizado Fonpyme  

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA DEL VALLE CARRERA

La Sociedad de Garantías Reciprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del Estado Portuguesa (SGR Portuguesa S.A.), asistió al Primer Foro de Calidad para las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), actividad que se llevó a cabo el 7 hasta el 11 de octubre en Porlamar y contó con la presencia de representantes de las Sociedades ubicadas en el territorio nacional. 

El inicio del evento estuvo a cargo de la ingeniera María Magdalena  Zambrano, presidenta de Fondo de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) , quien resaltó la importancia del trabajo eficiente y de calidad que debe orientar a las SGR para así brindar un apoyo efectivo a los emprendedores, micros, pequeños y medianos empresarios.

“Tenemos el compromiso de darle continuidad al proceso revolucionario y socialista que dejó el comandante supremo Hugo Chávez, proceso que entra en una nueva etapa y que nos orienta hacia una mayor productividad para la labor fundamental de desarrollar y fortalecer el sector productivo del país”.

Por otra parte el gerente general, Cesar Contreras, hizo una descripción detallada del Sistema Nacional de Garantías Recíprocas (SNGR) y conceptualizó aspectos claves para lograr las mejoras en sus procesos, y recalco el objetivo principal del SNGR, que es el apoyo a la pequeña y mediana empresa, emprendedores y microempresarios que requieran de un respaldo técnico y financiero.

De igual manera, Alicia Ruiz gerente de Calidad de Fonpyme y líder de la actividad, realizó un recuento de los inicios del sistema de gestión de calidad y sus primeros pasos en implementarse en las Sociedades desde el año 2010 y apuntó los grandes avances que han tenido las SGR. Mencionó las ya certificadas por la norma ISO 9001,  y acotó que la meta es la certificación de todas.

Cabe destacar  que Fonpyme, como ente promotor del fortalecimiento del SNGR, busca con esa labor técnica homologar los procesos operativos claves como: afiliación, fianzas, coafianzamiento, control y seguimiento, además de unificar criterios en las áreas de administración y promoción de las SGR distribuidas en el territorio nacional, para  garantizar la mejora de los procesos para que estas sean instancias del Gobierno Bolivariano que prestan a las pequeñas, micros y medianas empresas el apoyo bajo parámetros de calidad.

El inicio de la actividad fue propicio para rememorar la victoria del 7 de octubre del 2012 en la que el comandante se consagró como líder invicto del país y del proceso revolucionario que ideó y consolidó durante más de catorce  años, en unas elecciones difíciles, dado su delicado estado de salud; pero que por su gran fortaleza, perseverancia y amor a Venezuela, pudo salir victorioso.

Fotoleyenda:
0022 SGR Portuguesa presente para mejorar el servicio a los pequeños y medianos empresarios del estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario