SRG Portuguesa
participó en el primer foro de calidad realizado
Fonpyme
GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA
DEL VALLE CARRERA
La Sociedad de Garantías
Reciprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del Estado Portuguesa (SGR Portuguesa
S.A.), asistió al Primer Foro de Calidad para las Sociedades de Garantías
Recíprocas (SGR), actividad que se llevó a cabo el 7 hasta el 11 de octubre en
Porlamar y contó con la presencia de representantes de las Sociedades ubicadas
en el territorio nacional.
El inicio del evento estuvo a
cargo de la ingeniera María Magdalena Zambrano, presidenta de Fondo de
Garantías Recíprocas para la Pequeña y
Mediana Empresa (Fonpyme) , quien resaltó la importancia del trabajo eficiente y de calidad que debe
orientar a las SGR para así brindar un apoyo efectivo a los emprendedores,
micros, pequeños y medianos empresarios.
“Tenemos el compromiso de darle continuidad al
proceso revolucionario y socialista que dejó el comandante supremo Hugo Chávez,
proceso que entra en una nueva etapa y que nos orienta hacia una mayor
productividad para la labor fundamental de desarrollar y fortalecer el sector
productivo del país”.
Por otra parte el gerente general,
Cesar Contreras, hizo una descripción detallada del Sistema Nacional de
Garantías Recíprocas (SNGR) y conceptualizó aspectos claves para lograr las
mejoras en sus procesos, y recalco el objetivo principal del SNGR, que es el
apoyo a la pequeña y mediana empresa, emprendedores y microempresarios que
requieran de un respaldo técnico y financiero.
De igual manera, Alicia Ruiz
gerente de Calidad de Fonpyme y líder de la actividad, realizó un recuento de
los inicios del sistema de gestión de calidad y sus primeros pasos en
implementarse en las Sociedades desde el año 2010 y apuntó los grandes avances
que han tenido las SGR. Mencionó las ya certificadas por la norma ISO 9001, y acotó que la meta es la certificación de
todas.
Cabe destacar que Fonpyme,
como ente promotor del fortalecimiento del SNGR, busca con esa labor
técnica homologar los procesos operativos claves como: afiliación, fianzas,
coafianzamiento, control y seguimiento, además de unificar criterios en las
áreas de administración y promoción de las SGR distribuidas en el territorio
nacional, para garantizar la mejora de
los procesos para que estas sean instancias del Gobierno Bolivariano que
prestan a las pequeñas, micros y medianas empresas el apoyo bajo parámetros de
calidad.
El inicio de la actividad fue
propicio para rememorar la victoria del 7 de octubre del 2012 en la que el
comandante se consagró como líder invicto del país y del proceso revolucionario
que ideó y consolidó durante más de catorce años, en unas elecciones difíciles, dado su
delicado estado de salud; pero que por su gran fortaleza, perseverancia y amor
a Venezuela, pudo salir victorioso.
Fotoleyenda:
0022 SGR Portuguesa presente para
mejorar el servicio a los pequeños y medianos empresarios del estado
No hay comentarios:
Publicar un comentario