jueves, 10 de octubre de 2013


Inspeccionan las platas potabilizadoras
Entes nacionales apoyan creación de Hidro Portuguesa

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA E. SANTIAGO  

Como parte de las actividades que tiene previstas desarrollar el Gobierno de Wilmar Castro, a través Unidad de Hidrología de la Empresa Socialista de Infraestructura, Servicios y Redes del estado Portuguesa (Esinsep), se realizó una inspección en las plantas potabilizadoras de los municipios Guanare y Araure del estado Portuguesa, junto con la empresa de Hidrología de Venezuela (Hidroven), para apoyar la creación de la naciente Hidro Portuguesa.

“Se visitó la planta Virgen de Coromoto del municipio Guanare y Camburito municipio Araure,  para fortalecer las plantas potabilizadoras. Es un proyecto de inversión que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo”, comentó Renny Motilla, trabajador de la Unidad de Hidrología del Esinsep.

Asimismo, explicó que se tiene planificado ampliar la capacidad de las plantas poder abastecer de cinco mil a quinientos  mil habitantes aproximadamente, ya que las plantas potabilizadoras cumplen con las condiciones, por lo tanto se van a hacer estas revisiones técnicas para estudiar la factibilidad del proyecto y posible inversión.

Además se hizo  una dotación de implementos para equipar los laboratorios, como envases para pruebas de laboratorios, eliminadores de bacterias, agitadores magnéticos, entre otros, con el fin de garantizar la pureza del agua.      

Montilla destacó que todo esto se realiza con el objetivo de fortalecer las plantas de hidrología y beneficiar a todos los habitantes del estado, en procura de fortalecer la creación de la empresa hidrológica de Portuguesa que proyecta el Gobernador para el desarrollo del una potencia agro industrial.

Fotoleyendas:

0006 Renny Motilla, trabajador de la Unidad de Hidrología del Esinsep
0005 Entrega de implementos para equipar los laboratorios
0009 Equipo de Hidroven realizan inspección en la planta potabilizadora Virgen de Coromoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario