miércoles, 9 de octubre de 2013


Como un acto de justicia social calificaron contratados de salud asignación de cargos fijos

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ
 
Como un acto de justicia social calificaron los trabajadores contratados  de la Dirección Estadal de Salud (Des), que ganaron sus cargos fijos después de años de lucha y de espera, muchos de ellos con 10 y hasta 20 años de servicio para la institución, su cargo fijo.

Vicente Antonio Carmona, empleado contratado por ocho años de servicio y con desempeño en la Coordinación de Accidentes, Hechos Violentos y Certificados Médicos, considera que ese acto  fortalece a los trabajadores porque contarán con una mejor estabilidad laboral y gozarán de los beneficios que dejaron de percibir por muchos años.

Asimismo, Ivanoba González, empleada contratada nacional con 12 años de servicios, quien se desempeña como analista de planificación y que  ganó el cargo como analista de personal, manifestó que siente complacida por ese logro.

“Espero recibir pronto el cargo fijo que me permitirá mejorar mi estabilidad laboral, la cual no tenía como personal contratado; por ello mi agradecimiento al Director de Recursos Humanos, quien luchó para que estos cargos se hicieran realidad”, opinó.

Luz Suárez se desempeña como asistente de analista desde hace 11 años en el Hospital José María Casal Ramos de Acarigua, participó en el concurso y ganó el cargo de asistente de personal I. “Primeramente doy gracias a Dios por el logro obtenido, porque era un mérito que nos merecíamos los trabajadores, ya que nos los ganamos por muchos años de trabajo en cada una de las dependencias”.

 Suárez explicó que la condición laboral en la que se encontraba,  no era adecuada para cubrir sus necesidades,  ya que dependía solamente del bono de alimentación y un salario básico, sin percibir ningún otro beneficio de la contratación colectiva.

Similar opinión tiene José Luis Pérez, quien trabaja en la Des como asistente de analista desde hace siete años. Agradeció en nombre de sus compañeros,  primeramente a  Dios  y luego a las autoridades de Salud que hicieron posible este logro, el cual redundará en  beneficio de una  masa laboral estigmatizada como tercerizada.

Los trabajadores destacaron que hasta el año pasado, para gozar de plena estabilidad laboral y de los beneficios que implica pertenecer a la nómina fija,  era imprescindible concursar por un cargo, tal y como lo exige la Ley del Estatuto de la Función Pública.

Resaltaron  la voluntad del Gobierno Bolivariano por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Administración Pública Nacional, y por garantizar la igualdad y la justicia social, tanto para el personal obrero, como para el personal administrativo y asistencial.

Por su parte, el director de recursos humanos, Denny Yari,  indicó que el proceso de regularización de ese personal se materializó, con la firma de los resueltos por parte de la directora nacional de recursos humanos del MPPS, María Teresa Bompart. Estos documentos ya están en el estado, a fin de establecer la figura de personal fijo de carrera del mencionado Ministerio.

Yari puntualizó que una vez se regularice su situación laboral, comenzarán a percibir los ajustes salariales, además de disfrutar de los beneficios de la última contratación colectiva firmada en el presente año.

Fotoleyendas

2859 José Luis Pérez, se siente complacido después de siete años como contratado ganó su cargo fijo
2880 Vicente Carmona, el ingreso por concurso es un acto de justicia
2882 Luz Suárez considera meritoria la entrega de los resueltos de cargo fijo
2879 Ivanoba González destacó que contará con mayor estabilidad económica

No hay comentarios:

Publicar un comentario