martes, 24 de septiembre de 2013


Novecientas treinta y cuatro familias del barrio Monseñor de Unda beneficiadas con operativo médico integral

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Novecientas treinta y cuatro familias del barrio Monseñor de Unda de Guanare, fueron beneficiadas con un operativo médico integral, realizado  por la Misión Barrio Adentro,  con el apoyo de la Dirección Estadal de Salud (Des),  los consejos y circuitos comunales de la zona.

Tamar Dólar, miembro del Consejo Comunal del barrio Monseñor de Unda, manifestó que se trató de una jornada enmarcada en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador  Wilmar Castro Soteldo.

La vocera comunal informó que se beneficiaron unas cinco comunidades agrupadas en el Circuito 066 en especialidades como: medicina general, odontología, cardiología, otorrinolaringología, fisiatría, pediatría, oncología, oftalmología; además de los servicios de podología, laboratorio clínico, vacunación y electrocardiogramas.

Dólar apuntó que a la actividad se sumaron  las misiones sociales activas en Portuguesa, tales como la Misión Cultura, Deporte, Madres del barrio, Misión Ribas, Educativa, entre otras.

La clínica móvil de la Dirección de Salud prestó sus servicios de odontología con personal especializado, la cual contó con una alta respuesta de los habitantes del sector.

Por su parte, la Misión José Gregorio Hernández, a través de su personal especializado con un trabajo casa por casa, captó 42 personas con discapacidad, las cuales serán evaluadas; asimismo, 35 familias recibieron asesoramiento genético con familiares con discapacidad.

La Misión Cultura participó con actividades de trabajo comunitario integrado, apoyada con los artistas, cultores, animadores y colaboradores. De igual manera se amenizó la actividad con conjuntos criollos de música tradicional llanera, un dúo de la comunidad y solistas aficionados.

La actividad cerró con un alto nivel de satisfacción y participación por parte de la comunidad, al tiempo que se beneficiaron con los servicios de salud pública puestos al alcance de los pobladores del Monseñor de Unda.

Fotoleyendas:

0031 Tamar Dollar, vocera del barrio Monseñor de Unda
0025 Doctor  Andrés Quesada, coordinador de la Misión Médica Cubana en Portuguesa
0044 La clínica móvil de la Dirección de Salud se mantuvo full de pacientes
0041 Atención integral para los adultos mayores

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario