martes, 29 de septiembre de 2015


Señaló Castro Soteldo
“Es necesaria la gratitud y la laboriosidad en la defensa de la Revolución”

GOBIERNO DE PORTUGUESA

Wilmar Castro Soteldo, gobernador
del estado Portuguesa
El Gobernador del estado Portuguesa señaló que hay “una enorme trascendencia” en la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos, porque se ha mostrado a todos los pueblos y gobernantes del mundo como estadista, político y religioso.

Wilmar Castro,  coincidió en la necesidad de realizar una revisión profunda del modelo capitalista, porque el Pontífice destacó la violencia como máxima expresión del odio que se refleja en instituciones del imperio y que se materializa en la guerra y se justifica solo por el lucro.

El mandatario estadal, nuevamente citó las dos reflexiones de la máxima autoridad de la iglesia, en la catedral de  San Patricio en la ciudad de Nueva York, donde señaló que primero la gratitud; tiene que ver con el reconocimiento de todo lo que nos han dado y como muestra a esa gratitud de lo recibido, lo segundo, la laboriosidad; que no debe ser la supresión del descanso, sino con el trabajo gratificar a ese Dios en el cual se cree, para trabajar en todo momento.

El dirigente socialista indicó que si se trasladan esas reflexiones al ámbito político, existirían  elementos para darle gratitud al proyecto Revolucionario “deberíamos empezar por reconocer tantos aportes que el líder (Hugo Chávez)  y hoy con Nicolás Maduro este proyecto nos está brindado”.

Señaló que es fundamental alimentar el espíritu y el alma de la Revolución y no caer en situaciones oprobiosas cometiendo actos delictivos contra los más vulnerables; como los niños y las niñas.

Dijo que la gran tarea es impedir que ese bombardeo incesante de ese imperio que le teme a este proyecto, que construye espacios para el amor y no para la construcción de armas lo consideren una amenaza; y por eso es necesario atacarlo.

Ese ejemplo que el Papa nos está dando, Chávez desde el inicio de su Revolución no solo lo dijo, lo hizo, lo motivó y lo impulsó.

Sobre la coyuntura actual que vive el país, señaló que “en este momento crítico que vive la Revolución no la vamos a dejar sola, estamos dispuestos a defenderla, para ellos nos hace falta gratitud y laboriosidad, trabajar para proteger lo que tanto nos ha dado”, reflexionó.

Recordó que el presidente Chávez en su última elección con un cáncer terminal, pudo haberse retirado y que en vez de ello, hizo todo lo contrario; arrancó con más fuerzas y llegó triunfante a Miraflores.

Acusó que nadie salió a conocer la extraordinaria labor del presidente Nicolás Maduro para construir una nueva frontera de paz para proteger a las comunidades que viven en las zonas fronterizas con Colombia, así como también profundizar la seguridad hasta restablecer la paz en este territorio afectado por mafias paramilitares, del narcotráfico y grupos del contrabando, “eso es gratitud”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario