jueves, 20 de agosto de 2015


Paso de Simón Bolívar por Guanare es narrado a niños de planes vacacionales que visitan Casacoima

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA / YANIRA DÍAZ

Uno de los principales atractivos en
Casacoima es la demostración de
barismo realizado por Coima Café
Es común denominador para los planes vacacionales que se realizan en el municipio Guanare en esta temporada 2015, visitar Casacoima, ya que, además de recreación y entretenimiento para los niños, también han incluido en sus itinerarios un día de aprendizaje para conocer los sitios históricos de la ciudad.    

Así lo manifestó María Fernanda Monsalve, quien es recreadora del centro Los Peques encargado del plan vacacional de los hijos de los empleados de Seguros Carabobo. “Decidimos tomar un día para que los niños conozcan la parte cultural de acá de Guanare, iniciamos en Casacoima donde nos dieron mucha información que desconocíamos y realmente aprendimos muchas cosas”, expresó.

Entretanto, la niña Michelle Petit aseguró estar contenta porque a medida que avanzaban con la guiatura en Casacoima descubrió datos relevantes de su ciudad natal, por eso “yo le diría a mis padres que me volvieran a traer porque aprendí muchas cosas”.
 
El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), también eligió a Casacoima como parte del itinerario programado para el Plan Vacacional Comunitario 2015 que actualmente realiza la institución con niños, niñas y adolescentes de diferentes comunidades del municipio Guanare.

Los niños que visitan esta antigua casa colonial
se van felices de conocer parte de su
historia y con ganas de volver
Marelis García, recreadora del plan vacacional, manifestó que este tipo de recorridos es “muy importante para que aquellos niños que no tienen conocimiento de nuestra historia puedan conocerla y tenerla en cuenta”.

Uno de los pequeños beneficiados del barrio Santa Rosa es Robert Sandoval, quien emocionado destacó los conocimientos históricos adquiridos durante la guiatura, además enfatizó que “los objetos de nuestros guerreros que están en Casacoima, fue lo que más le llamó la atención”.

Más de 120 niños y niñas han paseado por Casacoima en lo que va de vacaciones. El plan vacacional de la Fundación Niño Simón, así como los hijos de los trabajadores del Ministerio de la Mujer y de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) también han hecho este recorrido en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario