jueves, 20 de agosto de 2015


Para el manejo de nueva unidad de remolque
Grupo operadores y mecánicos de Bus Portuguesa recibieron curso de capacitación

Guanare
Prensa Bus Portuguesa / Carla Morante

Participantes junto a los técnicos
 de la empresa de fabricación Yotung
Con la finalidad de optimizar el transporte público y facilitar la movilidad de la población portugueseña en el marco de la Misión Transporte, que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Bus Portuguesa dictó curso de capacitación para el manejo y mantenimiento de la nueva unidad de remolque de la empresa que servirá para el apoyo técnico y asistencia de los buses.

Informó Joseph Segura, gerente general de Bus Portuguesa, que un total de 14 personas entre operadores de unidades y mecánicos de la empresa, participaron en la jornada de capacitación y mantenimiento que fue dictada por técnicos de la empresa  fabricante de autobuses y carrocería Yutong.

Explicó que esta unidad de remolque o también llamada grúa mecánica, fue adquirida por Bus Portuguesa para la asistencia y el traslado de emergencia de las unidades tipo buses pertenecientes a esta empresa.

Así mismo, Carlos Escalona, representante de la dirección de mecánica y mantenimiento de Bus Portuguesa, detalló que durante el curso recibieron conocimientos de teoría y práctica referentes al manejo de la unidad de remolque, el proceso correcto para el traslado de los autobuses, así como su mantenimiento y cuidado.

Unidad de remolque de Bus Portuguesa
“Esta grúa es para el rescate de las unidades que queden accidentadas o presenten algún otro tipo de emergencia, y contará con operadores especializados en su manejo, que a través de este curso ya están capacitados para trasladarse al lugar del acontecimiento y traerse la unidad a donde sea necesario”. De igual manera, Escalona añadió que dentro del curso también recibieron un complemento en conocimientos sobre la reparación de las unidades.

Cabe recordar que esta política pública del Estado venezolano sobre la adquisición de unidades chinas, fue iniciada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, con miras a mejorar el transporte público y facilitar la movilidad de la población venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario