lunes, 13 de julio de 2015


Wilmar Castro
Bases de misiones son espacios para erradicar la pobreza espiritual y material

GUANARE
GOBIERNO DE PORTUGUESA/PRENSA

Portada
Un total de 38 Bases de Misiones se han inaugurado en Portuguesa para erradicar la pobreza material y espiritual, informó el gobernador Wilmar Castro, durante la puesta en marcha de la base Negro Primero la cual está ubicada en el sector Gato Negro, del municipio Guanare.

El Gobernador bolivariano señaló que las bases de misiones son espacios para construir con el pueblo las soluciones en el seno de la revolución, "son la semilla". Aseguró que los espacios en las bases además de atender las necesidades del pueblo, deben ser plazas para el debate permanente de las ideas y para planificar los proyectos en conjunto, “es el verdadero ejercicio de la democracia protagónica”.
 
“Esta base dejó de ser un sueño, ahora es
 una realidad para la comunidad”, dijo
el Gobernador bolivariano
Expresó que las bases de misiones además de erradicar la pobreza extrema, deben ser para romper con la pobreza espiritual de la conciencia,  “que muchas veces impide atender en los demás”.

Castro pidió ver la importancia y la trascendencia de la misión Barrio Adentro, dijo que los médicos cubanos hacen un esfuerzo para desprenderse de sus familias, para ir a otras naciones a atender a otras familias.

Dijo que el enemigo se ha metido en el barrio y quiere que los niños se metan a malandros, buscando corromper y envenenar su mente para destruir la base moral y física de la revolución, “la conciencia elevada del pueblo con el debido direccionamiento salvará a su juventud”, alertó.

La base de misiones permitirá impartir
educación inicial para niños
Señaló que los integrantes de la Guardia Nacional del Pueblo (GNBP) que permanecerán en esta base de misiones, más allá de ser un equipo para abordar la inseguridad, traen consigo un componente espiritual, “son maestros ambulantes de ciudadanía y deben dar ejemplo de comportamiento revolucionario".

La base de misiones inaugurada, constituye la número 48 concluida en la entidad, restan 22 que están en fase de ejecución, y cuentan con áreas para impartir educación inicial para niños, área residencial para los médicos de la misión Barrio Adentro y los servidores de la GNBP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario