martes, 7 de julio de 2015


Plan Deuda Quirúrgica Cero apunta a niños y niñas portugueseños

GUANARE/
Juana Inés Molina / Prensa DES Portuguesa

También los niños son atendidos
con el Plan Deuda Quirúrgica
Cero en Portuguesa
El pasado jueves se realizó la primera jornada quirúrgica dedicada exclusivamente a niñas y niños portugueseños, en el marco de la ejecución del Plan Deuda Quirúrgica Cero que desarrollan en conjunto el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación de Portuguesa.

Los infantes beneficiados provienen de varios municipios de la entidad llanera, y en esta ocasión fueron intervenidos en el hospital Raúl Humberto De Pasquali, ubicado en el municipio Ospino.

Este centro asistencial,  junto al Hospital Universitario Miguel Oraá de Guanare, suma más de 700 intervenciones quirúrgicas electivas realizadas a adultos y niños, durante los últimos 60 días según el balance llevado por el despacho sanitario portugueseño.

Aracelys López, directora del hospital de Ospino, precisó que diez niños y niñas fueron atendidos por el equipo de cirujanos activado especialmente para dar solución a sus necesidades de salud. Indicó que les fueron extraídos lipomas y hernias inguinales y umbilicales, de forma totalmente gratuita.

Más y mejor salud
En Portuguesa, el Gobierno bolivariano adelanta un plan de recuperación de los servicios de cirugía disponibles en los nueve hospitales del estado, y a la par sumarán algunos quirófanos de los ambulatorios especializados, así como de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI)  de la red Barrio Adentro.

Los pacientes beneficiados con el Plan Deuda Quirúrgica Cero son captados a través de las diversas consultas externas que ofrece el Sistema Público de Salud en el estado, y en su mayoría solicitan intervenciones de oído, nariz y garganta, así como hernias, vesículas y soluciones traumatológicas de mínima y mediana complejidad, según la data manejada por la Dirección Estadal de Salud de Portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario