lunes, 18 de mayo de 2015



Hospital de Acarigua cuenta con nueva caldera de vapor

GUANARE
PRENSA MPPS / JUANA INÉS MOLINA
FOTO: OSCAR MERLO


Una caldera adquirida a través
del convenio Cuba-Venezuela
recibió el hospital de Acarigua

Una nueva caldera de vapor suministró el Gobierno Bolivariano al hospital Jesús María Casal Ramos de Acarigua, como parte de la dotación destinada a la red hospitalaria de Venezuela a través de Barrio Adentro III.

Esta máquina, adquirida en el marco del convenio Cuba-Venezuela, fue trasladada al estado Portuguesa gracias al apoyo de la gobernación de la entidad, que suministró el vehículo de carga requerido para tal tarea.

Rixon Castellanos, coordinador del área de calderas y ascensores del centro asistencial acarigüeño, informó  que el dispositivo de alta capacidad es una caldera de agua tubular de 200 PCI, con la que fortalecerán el funcionamiento de la red de vapor del nosocomio para beneficio de áreas clave como la cocina, la lavandería, rehabilitación y neonatología, entre otros.



La Gobernación de Portuguesa se 
encargó del traslado del equipo
 a la entidad llanera
Para esta semana se espera que personal técnico del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) venga a tierra portugueseña para culminar la instalación de este artefacto, que sustituirá al ya existente cuya data se remonta a la inauguración del hospital, hacemás de 40 años.

Esta nueva dotación permitirá aumentar la calidad de servicio en todo el centro asistencial, y garantizará una mejor capacidad de respuesta en tareas imprescindibles como la limpieza y esterilización de la lencería, la preparación de alimentos a gran escala y la salubridad de todo el recinto hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario